11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alejandro Tello Cristerna lanza programa “Más de mil obras para Zacatecas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Una cantidad superior a los 3 mil 130 millones de pesos es la que actualmente se está invirtiendo en el estado en obras que se encuentran en proceso y que formarán parte del programa denominado “Más de mil obras para Zacatecas”.

- Publicidad -

Se trata de trabajos de obra pública que comenzaron a realizarse a partir de la entrada de la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna y que en estos momentos se están desarrollando para que, a finales de 2018, se hayan inaugurado más de mil intervenciones de este tipo.

Uno de los objetivos de aglutinar todas las obras ya iniciadas bajo el nombre de un mismo programa es el de evitar señalamientos que adviertan de una falta de resultados del Gobierno estatal en materia de infraestructura, aludiendo al hecho de que no se han llevado a cabo “obras de relumbrón”.

“Al llegar un gobernante (…) a veces queremos hacer una gran obra que se vea. Busco todo lo contrario con mil obras”, señaló el mandatario en un evento realizado en la comunidad de Chaparrosa, del municipio de Villa de Cos, en la que se anunció el nombre del programa que englobará todas las obras este año.

Aseguró que se acerca una etapa “complicada”, que es la electoral, en la que dijo que “no voy a aceptar que en las campañas políticas, en el calor y la efervescencia de tirarle a quien está gobernando, digan que no se está haciendo nada”.

En caso de que haya estos señalamientos, expuso, hizo la invitación para que se revisen las obras, inversiones y empleos que por estos trabajos se están generando en cada municipio, de forma que pueda haber un contraste entre las acusaciones y los hechos; “hoy necesitamos cosas positivas”, puntualizó.

Las obras que entrarán en este programa estarán relacionadas tanto con infraestructura carretera, a través de pavimentación, por ejemplo, como con electrificaciones y remodelaciones, ampliaciones o mejoras en escuelas públicas, entre otros ámbitos.

El área de la infraestructura carretera fue la que se eligió para etiquetarse como la primera de las más de mil obras. Se trató de una modernización del entronque Chaparrosa-Noria de San Juan-Casablanca, la cual fue calificada por el gobernador como un “añejo reclamo” que no se había materializado hasta esta semana.

Tello Cristerna sostuvo que en estos trabajos se invirtieron casi 15 millones de pesos pero destacó que la obra pública tiene impactos en diversos ámbitos con la generación de empleos pero también con la demanda de proveeduría en cuestión de materiales.

En este sentido, dijo, estas inversiones “traen un cúmulo de beneficios”, además de que “en mi gobierno las hacen los zacatecanos; no vienen empresas de San Luis Potosí, de México, amigos del gobernador de otros lados…el dinero se queda en Zacatecas”.

Cierran filas
El Gabinete del Gobernador Alejandro Tello Cristerna cerró filas con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas, con el fin de garantizar el mayor impacto social posible en la calidad de vida de las familias que habitan en los 58 municipios de la entidad.

Tras el anuncio de este programa interinstitucional, en el municipio de Guadalupe, el líder de Zacatecas se reunió con las y los titulares de las secretarías de su administración para convocarlos a actuar en conjunto en este proyecto y, así, darle viabilidad operativa y eficiencia a este nuevo esquema de trabajo.

Tello Cristerna especificó que Más de Mil Obras para Zacatecas es un programa flexible y abierto al escrutinio de la población, de tal manera que la ciudadanía podrá consultar la ejecución de tales construcciones públicas, a través del portal Obra Transparente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -