11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El gobernador está al pendiente de los problemas de Zacatecas: Fabiola Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, mencionó que aunque el problema de salud del gobernador es grave y se encuentra en reposo, ha estado al pendiente del actuar de cada uno de los funcionarios de la administración.

- Publicidad -

“Estamos reforzando más el trabajo, es la indicación del señor gobernador y nosotros la estamos atendiendo. Y la tecnología nos ha permitido tener comunicación cercana. Y está al pendiente de los problemas de Zacatecas”, expuso la funcionaria.

Recordó que cuando el mandatario realizó un viaje de trabajo a China, mantuvo diariamente comunicación con su gabinete para estar al tanto de lo que ocurría en la entidad y en las dependencias, durante su ausencia de la ciudad.

En otro tema, mencionó que los partidos Encuentro Social y del Trabajo han abandonado las mesas de diálogo que se han tenido para el proceso electoral 2018. Mientras que los representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no han acudido a reunión alguna.

Aclaró que en estas mesas de diálogo participan todos los actores políticos. Recordó que el pasado sábado se tuvo una reunión donde los representantes de los partidos solicitaron que estuvieran presentes Francisco Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del estado.

Así como Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, y la fiscal especial de delitos electorales de la Procuraduría. Y aclaró que a la fecha ningún partido ha denunciado amenazas o acoso.

Subrayó, que los representantes de los partidos políticos, así como los servidores públicos y la ciudadanía tienen la misma preocupación en el tema de inseguridad, debido a los incidentes violentos que han ocurrido en el territorio zacatecano.

Por ello pidió a los militantes de partidos así como a la ciudadanía a que denuncien cualquier incidente, amenaza o acoso. Y que señalen actitudes o a personas sospechosas, para prevenir cualquier incidencia.

Retomará Tello sus actividades

Luego de que el gobernador Alejandro Tello fuera valorado por especialistas debido a una complicación renal, y tras obtener los resultados de los estudios realizados, el parte médico determinó que el mandatario podrá retomar su agenda pública de actividades, entre 4 y 5 días después de este lunes, lapso que determina el éxito del tratamiento que recibirá y la recuperación del mismo, informaron las autoridades en un comunicado.

El gobernador se encuentra bien y mantiene contacto permanente con los integrantes de su gabinete para dar seguimiento a los temas que son primordiales para el estado de Zacatecas, como son la generación de empleo, obra pública, economía, beneficio social, entre otros.

Al respecto, el propio titular del Ejecutivo expresó que lo anterior, de ninguna manera significa detener el trabajo de su gobierno; al contrario, dijo que estará atento en todo momento a las actividades que realice su equipo a favor de las y los zacatecanos.

Por ello, instruyó a la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, para que, en su carácter de responsable de la política interna del estado y facultada por la legislación vigente en la materia, represente personalmente al gobernador en los eventos, reuniones y acuerdos donde sea estricta y absolutamente necesaria su presencia.

Víctor Rentería López, jefe de la Oficina del Gobernador, transmitió a las y los titulares de las entidades y dependencias de la administración pública estatal la instrucción del mandatario de no detener el quehacer gubernamental y redoblar esfuerzos en las áreas a su cargo por y para la ciudadanía.

La determinación del titular del Ejecutivo tiene como objetivo, por una parte, garantizar la efectividad del tratamiento, que deriva de la litiasis renal realizada a principios del presente año y, por otra, incorporarse a sus actividades en el menor tiempo posible y sin poner en riesgo su salud.

Cabe destacar que, debido a la naturaleza de este tipo de tratamientos, su éxito depende, en gran medida, de los cuidados posteriores que indican los médicos especialistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -