13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

AMLO toma protesta como candidato presidencial por el PT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador tomó esta noche protesta como candidato a la Presidencia de la República ante la Convención Nacional Electoral del Partido del Trabajo y se comprometió a «terminar con la pesadilla del autoritarismo en México”. También expresó su respeto a las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

Como candidato, resaltó su solidaridad con los dirigentes del PT que, dijo, “son perseguidos por apoyar mi candidatura. Les expreso que no están solos. Ya falta muy poco y se va a terminar con la pesadilla del autoritarismo en México”, subrayó.

“Vamos a terminar también con la persecución política. No se van a utilizar las leyes para tomar represalias; nunca más los dirigentes opositores van a ser perseguidos o se les van a fincar cargos por no alinearse a las posturas del régimen”

.En un hotel de la Ciudad de México, López Obrador afirmó a los petistas que quienes se dedican al espionaje político van a tener otro trabajo, porque se garantizará el respeto a la privacidad de la gente.

Recordó su propuesta de desaparecer el Cisen que “no tiene razón de ser. Hay que llevar a cabo acciones de inteligencia para garantizar la paz, la tranquilidad y enfrentar a la delincuencia común y a la delincuencia de cuello blanco”.

López Obrador destacó que pronto se desterrará la corrupción en el país. “Soy perseverante. Vamos a acabar con la corrupción, es un compromiso, vamos a acabar con ese cáncer que está destruyendo a nuestro país”, indicó.

Asimismo, agregó, empleos y salarios justos y se va a lograr la paz y la tranquilidad. También dijo que habrá democracia, que no ha habido en el país desde hace más de cien años” y prometió acabar con los fraudes electorales, la compra del voto y no habrá, destacó, “injerencia del Presidente. El pueblo es el que decide, ese es el legado que vamos a dejar al término de nuestro gobierno”.

López Obrador agradeció a los petistas el apoyo que le han brindado en los procesos electorales en que ha participado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -