14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asegura la PEP cargadores, armas, cartuchos y 2 mil 200 dosis de droga en Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 128 cargadores para arma larga, dos armas cortas, 410 cartuchos útiles de diversos calibres y 2 mil 200 dosis de estupefacientes en el municipio de Loreto, informaron las autoridades estatales en un comunicado.
Los hechos se registraron durante recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Loreto y como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad, instruida por el gobernador Alejandro Tello desde el Grupo de Coordinación Local (GCL) en todos los municipios.
Los estatales atendieron un reporte ciudadano respecto a algunos hombres quienes viajaban en un vehículo del cual descendieron para dejar una caja y dos bolsas en un lote baldío, en el cruce de las calles Jesús Aréchiga y Torres Quintero.
Una vez en el punto referido, los uniformados confirmaron el abandono del sitio y encontraron, en total: 128 cargadores para arma larga AK-47, calibre 7.62×39, un arma de fuego corta, tipo Subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros y otra corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros.
También encontraron 180 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros y 230 cartuchos útiles calibre 30.06 milímetros. Asimismo, 2 mil 200 dosis de una sustancia granulada color blanco, con las características de la cocaína en piedra.
Los efectivos policiales realizaron un operativo de búsqueda por la zona a aledaña al sitio donde fueron encontrados los objetos, sin que lograran ubicar el paradero del o los presuntos responsables.
Derivado de lo anterior los elementos de la PEP aseguraron los objetos prohibidos y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

- Publicidad -

Recuperan autos
con reporte de robo
Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron tres vehículos con reporte de robo en Guadalupe y oficiales de la Municipal capitalina detuvieron a un hombre por presunto robo a casa- habitación, se dio a conocer en un boletín de prensa.
El primer hecho fue resultado de una denuncia ciudadana, respecto que en la avenida Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Guadalupe, se encontraba un vehículo Renault Fluence color café metálico sin placas de circulación, que contaba con reporte de robo, según Plataforma México.
Asimismo, en la avenida Obrero Mundial localizaron una camioneta Nissan pick up, color rojo, en abandono, que se encontraba con la puerta del copiloto abierta, desvalijada, con el tablero dañado y que también contaba con reporte de robo.
Tras un recorrido de seguridad, los uniformados metropolitanos atendieron la denuncia de una persona en la zona centro, que manifestó haber visto un vehículo similar al que le robaron la noche anterior.
Ante ello, los elementos localizaron un vehículo de marca Golf, color guinda, con placas del estado de Jalisco. Posteriormente, las tres unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
De igual manera, como parte de la Estrategia de Seguridad y derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia de la Policía Municipal de Zacatecas, se logró detener a un joven por el presunto delito de robo a vivienda.
La detención se llevó a cabo en la colonia Benito Juárez y el detenido fue identificado como Samuel “N”, de 21 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -