14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Nuevos ataques contra policía de Colombia dejan dos muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Bogotá. Dos policías murieron y cinco resultaron heridos en dos ataques con explosivos contra sendas comisarías en el norte de Colombia, informaron autoridades locales.

- Publicidad -

El primer ataque ocurrió en una estación de la Policía Nacional en el municipio de Soledad, contiguo a Barranquilla, donde cinco policías y un civil sufrieron heridas por un artefacto explosivo.

Por otra parte, dos policías murieron en un ataque con explosivos cometido contra una comisaría situada en un sector rural del municipio de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar.

Las autoridades investigan ambos ataques y de momento no responsabilizaron a algún grupo.

El ataque en Soledad ocurrió no muy lejos del lugar donde este sábado una bomba causó la muerte a cinco policías y heridas a 41.

Dicho atentado afectó una estación de la Policía Nacional en un sector residencial de Barranquilla y fue atribuida por el alcalde esa ciudad, Alejandro Char, a bandas dedicadas al tráfico de drogas en bajas cantidades que en las últimas semanas han sido golpeadas por las autoridades.

En el caso del ataque de hoy contra la comisaría en Santa Rosa del Sur, se investiga si detrás del hecho está la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), muy activa en esa zona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -