22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rompe Colima nuevo récord de homicidios en 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Colima, Col. Los homicidios dolosos en la entidad aumentaron un 25.6% en el 2017 con relación al 2016 de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

- Publicidad -

En el último reporte publicado en el SESNSP, se establece que Colima cerró con 816 asesinatos, lo que representa un nuevo récord para este delito después de que en el 2016 se registraran 607 homicidios que también implantaron récord.

Antes del 2016, de acuerdo con datos del gobierno federal, el año más violento había sido el 2012 donde se registraron 287 decesos.

En lo que va de enero de este año, la violencia ha generado tiroteos, asesinatos en Colima, Tecomán y Villa de Álvarez además de aparición de bolsas con restos humanos principalmente en el puerto de Manzanillo.

Uno de los hechos más sangrientos sucedió el pasado 6 de enero cuando 6 personas fueron asesinadas en un ataque en un rancho en el municipio de Tecomán.

Según informes, un grupo armado ingresó al rancho San Isidro donde se ofrecía la venta de leche bronca y donde se encontraban varias personas; luego, los hombres dispararon sus armas de grueso calibre matando a 6 de los presentes e hiriendo a dos más.

Una mujer, un hombre de 80 años, y otros 4 jóvenes murieron en el lugar.

De los últimos acontecimientos de violencia, en Tecomán, el pasado viernes 26 de enero, fue localizada una bolsa con restos humanos en la colonia Lázaro Cárdenas.

En Manzanillo, fue asesinado un hombre de 35 años de edad en una vivienda ubicada sobre la calle Cristóbal Colón de la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación de El Colomo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -