14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ofertan 800 vacantes en Feria del Empleo organizada por autoridades estatales y federales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Menos de dos salarios mínimos. Éste era la remuneración que se ofrecía en una de las vacantes de la Feria del Empleo organizada por autoridades estatales y federales este jueves en el Palacio de Convenciones de la capital del estado.
Más de 800 puestos de trabajo, que se suman a los 9 mil 800 creados en 2017, los cuales son “formales” y “con salarios dignos”, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Acompañado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, el mandatario estatal destacó que estos eventos “son los más bellos” que se pueden presidir como gobernante, ya que “sabes que le haces un bien al estado, a las familias y a las personas”.
Expuso que hay muchos otros programas oficiales en los que se otorgan “apoyos asistenciales, pero que no cambian la vida y la realidad de las personas como lo hace un empleo”.
De esta forma resaltó Tello Cristerna la importancia de las ferias como la realizada ayer, en la que participaron 48 empresas de distintos rubros como el automotriz, el minero, el comercio, el turismo y la academia.
En cuanto a los salarios, el gobernador agregó que “el mercado es muy sabio. Poco a poco la competencia sana va provocando que los salarios vayan aumentando. Si hay sólo una empresa, ésta tiene el mando y dice cuánto paga; pero con otra y otra va a empezar la competencia leal porque si no me pagas bien me voy con la otra y empieza a subir el nivel salarial”.
El hecho de que los empleos que se ofertan en estas ferias sean diferentes, dijo por su parte el secretario de Economía del estado, Carlos Bárcena Pous, demuestra “la amplia diversificación” de puestos de trabajo que hay en el territorio zacatecano.
El funcionario hizo hincapié en que una de las razones por las que se logra la atracción de nuevas inversiones y la permanencia de las empresas en la entidad es el desarrollo del talento humano, por lo que debe trabajarse en conjunto entre autoridades, sector privado y la academia.
“El mercado laboral es muy competitivo en el país. Otros estados han alcanzado el desarrollo por apostar a la formación de talento humano para cumplir los objetivos de las empresas”, expuso y destacó que ese debe ser el camino que se siga en Zacatecas.
El secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, destacó el crecimiento de más de 7 por ciento en la generación de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tuvo Zacatecas en 2017 y que representan 9 mil 846 nuevos puestos de trabajo formales.
A nivel nacional, señaló, se han obtenido también cifras históricas en el presente sexenio, ya que se han creado 3.5 millones de empleos, lo que iguala al crecimiento en puestos de trabajo que tuvieron las dos administraciones pasadas que gobernaron en México de 2000 a 2012.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -