27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan programa del Foro de Música Independiente y Medios Alternativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

A través del Foro de Música Independiente y Medios Alternativos, La Cáscara Música e Indie C Sounds, buscan generar un espacio para enfrenar discursos sobre la música independiente en el estado de Zacatecas.
Y en esta ocasión presentan la segunda edición de este exitoso foro, que pone en la mesa diversos temas que aquejan a la industria musical, productores, promotores y medios de comunicación que están involucrados en el tema de la música, apuntó Sergio Salinas, del centro cultural La Cáscara.
Es en este encuentro donde se reúnen durante dos días para establecer directrices de movilidad y de trabajo, modelos de producción y estrategias para el crecimiento continuo, tomando en cuenta que existe un talento local, al cual se le debe de apostar.
Para ello se preparan actividades, las cuales se realizarán el 16 y 17 de febrero en el Centro Cultural La Cáscara. Participarán grupos como Comisario Pantera, Andrés Margar, Arroba Nat, Marcol, y varias agrupaciones locales.
En este sentido, Juan Concha, de La Cáscara, reveló que habrá dos conversatorios, donde participaran bandas y proyectos de diferentes géneros, así como dos show case, en acústico y semi acústico, y tres charlas con talentos zacatecanos, que son Natalia Díaz, Daniel Cerrillo. Y habrá una charla especial de producción independiente con Marcol.
Por su parte, Heidi Cazares, de Indie C Sounds, mencionó que en esta ocasión se tendrá la participación de Fresnillo con sus diferentes representantes en conversatorios y mesas de análisis, y representantes del municipio de Río Grande.
La intención es profesionalizar los eventos y que haya calidad para que los zacatecanos puedan demostrar su trabajo, para que esto les abra espacios en otros lugares como la Ciudad de México o Guadalajara, apuntó Salinas.
Asimismo, el 22 de febrero iniciará un coaching para bandas, como seguimiento de las actividades del foro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -