14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 25/01/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Destapes tricolores”.
DOS: “Una más de Lorena Oropeza”.
TRES: “Javier Corral en Zacatecas”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “Enrique va por la reelección”
En lo dicho, hoy se registra Enrique Flores Mendoza, actual edil de Guadalupe y que busca ser el primer alcalde en ser reelecto en este importante municipio de Zacatecas.
Los números le favorecen, pese el resbalón de promover una estatua monumental de la virgen, Enrique no se desvivió en la descalificación y ha podido darle un enfoque más profesional a su gestión. Eso sí, la inseguridad, como en todo el estado, es un reto que deberá explicar a los electores si desea que le brinden el voto nuevamente.
Por lo pronto, el PRI lleva las de ganar con ese primer destape.
Para el caso del Senado, todo indica que Claudia Anaya será la elegida y queda en espera de definirse si va Fito Bonilla como abanderado del Verde, cosa que fortalecería la fórmula o en su caso, Carlos Puente, líder nacional del Verde, opta por otra figura, aunque esto represente menores votos y para cómo está la cosa, no es un lujo que el tricolor se pueda dar.

DOS: “Gato por liebre”
Pues nada señores, resulta que los cambios propuestos en la Legislatura local no resultaron tan positivos como pensamos, en primera porque sólo se engrosa la nómina del personal y en segunda porque son movimientos que la diputada amiga de los universitarios, Lorena Oropeza, quiere imponer para favorecer a Joel Arce Pantoja, quien era su asesor y posteriormente dejó su plaza para que la ocupara la esposa de este mismo personaje político.
El favoritismo a todo lo que da.
La aclaración la ventiló el diputado Luis Medina Lizalde, quien alertó que los diputados oficialistas, incluyendo al PAN, ya iniciaron la operación para dejar con base y jugosos sueldos a sus incondicionales.
Sólo recordar que la señora Oropeza, desde la llegada al Poder Legislativo maniobró para beneficiar a familiares en la Auditoría Superior del Estado, así como en el municipio de Guadalupe, entre otros espacios.

TRES: “Hablando de panistas”
Por fortuna no todo es negativo en el PAN y para muestra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien está dando la batalla contra la corrupción de César Duarte y de paso desvelando la discrecionalidad con la que opera la Secretaría de Hacienda el Ramo 23, en especial contra estados poco afines a la Federación como es el caso de Chihuahua o muy dóciles como el caso de Zacatecas.
En ambos casos el recorte es severo.
Por lo pronto la caravana llegará el domingo 28 de enero en punto de las 15:30 horas a la glorieta de la máquina 30 – 30, para partir de ahí a la plazuela Goitia.
La visita a Zacatecas concluirá con una rueda de prensa en punto de las 17:30 en el restaurante las criollas.

COLOFÓN: “Carlos Salmón mete la pata”
En plena fase de diferenciar proyectos y prácticas entre Morena y el PRI, al aspirante a la presidencia municipal de Guadalupe se le ocurrió reglar cobijas y demás dádivas como para ganar adeptos. Las redes sociales no se contuvieron y ya lo compran con los priístas y demás fauna que ante la escasa preparación política e intelectual recurren a la vieja confiable estrategia de regalar cosas.
Y pensar que este personaje era quien, en claro montaje, reventaba casas con despensas en la elección del 2016.
Ojalá Morena forme mejor a sus cuadros.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -