15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lamentables, recortes en el Ramo 23 para la entidad durante 2017: PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Los recortes presupuestales que hubo para Zacatecas en 2017 en el Ramo 23 del presu- puesto federal son “lamentables” y con ellos “se demuestra la importancia que le dan al estado” desde el gobierno de la República, aseguró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional

- Publicidad -

 

El hecho de que Zacatecas fuera el estado más afectado por las disminuciones de recursos en este fondo refleja que es mentira el discurso que se ha manejado desde el Gobierno estatal, actual y anterior, en el que se alude a la relación de amistad entre las autoridades estatales y el Gobierno Federal para obtener mejores condi- ciones de presupuesto.

En este sentido, recordó que el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna hizo hincapié durante toda su campaña política, antes de ser elegido como gobernador, en la importancia de que el Gobierno estatal fuera del mismo partido que el de la República.

Sin embargo, los datos muestran que Zacate- cas fue el estado más afectado con los recortes y el único que, en los primeros lugares en porcen- taje de reducción, es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que las otras cuatro enti- dades que sufrieron más estas disminuciones es- tán gobernadas por el PAN y un independiente.

Al respecto, también, la dirigente panista en la entidad sostuvo que hay que “recordar que, en los dos sexenios panistas, Zacatecas fue de los más beneficiados aun cuando el gobierno local era del PRD (Partido de la Revolución Democrática. Había voluntad de la Federación de bajarle más recursos al estado”.

Luna Ayala hizo referencia al precandidato de la coalición del PRI-PVEM-Panal a la Pre- sidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, ya que fue él quien encabezaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando se aplicaron los recortes que lidera Zcatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -