12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 12/01/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Prudencia en la capital”.
DOS: “Zacatecanos demandan a Meade”.
TRES: “El voto útil”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “Prudencia a los aspirantes”
El comité ejecutivo estatal de Morena debe de llamar con urgencia a la calma por parte de los aspirantes a la capital de Zacatecas.
No existe día en que los equipos de los aspirantes enviasen información para llevar agua a su molino y de paso meterle una presión innecesaria a la contienda interna.
Ahora es cuando se va a requerir una conducción política adecuada junto con información puntual y clara.
Si se descuidan, en una de esas el conflicto interno podría hacer que se pierda de nueva cuenta la capital, que prácticamente Morena ya la tiene ganada.

DOS: “MC demanda a Meade”
Al amigo de los zacatecanos, José Antonio Meade, le está lloviendo sobre mojado, resulta que Movimiento Ciudadano, por la vía del su grupo parlamentario donde se incluyen los zacatecanos Jorge Álvarez Máynez y Claudia Corichi, ambos amigos fraternos de esta casa editorial (Léase con sarcasmo); el candidato tricolor ya fue demandado por desvío de recursos junto a Rosario Robles, la causa es casi nada, solamente la participación de ellos en la famosa Estafa Maestra.
Casi anticipamos que saldrán exonerados o de plano que no van a investigar absolutamente nada, la PGR no tiene cabeza designada y su amo sigue despachando en Los Pinos.
Por lo pronto el año comenzó con golpes directos al partido tricolor.

TRES: “Quién sobrevivirá a la carnicería”
Faltan poco menos de seis meses para el día de las elecciones y por lo que se ve la lucha será una carnicería llena de mentiras, golpes bajos y ojalá no entren en el terreno de la violencia, es algo que todos debemos evitar a toda costa.
¿Quién llegará a la final contra AMLO?
Aún es imposible saberlo y a finales de abril se tendrán que hacer estudios específicos acerca del voto útil, es decir, a quién apoyarán los electores cuyo candidato se quede sin posibilidades de ganar la contienda presidencial.
¿Qué será mayor?
¿El voto antipriiísta o el voto antiAMLO?

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Cree que es adecuado que Morena postule a periodistas, actores, activistas y deportistas como candidatos a cargos de elección popular?
48% Sí.
52% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -