26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Espera UAZ obtener del PIFI al menos 50% de los recursos solicitados: Correa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Luego de entregar los trabajos se hicieron observaciones que fueron atendidas en tiempo y forma
  • La institución concursó con 13 proyectos y se prevé que no haya problema con alguno

A través de 13 proyectos, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aspira a la obtención de 123 millones de pesos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), pero la expectativa es que reciba alrededor de 50 por ciento de esa cantidad, informó Felipe Correa García, coordinador operativo de la Unidad de Planeación.
Comentó que el PIFI aún no da a conocer la evaluación final de los proyectos y por lo tanto no se ha definido el monto que será asignado a la Máxima Casa de estudios de la entidad, pero se prevé que no haya problema con ninguno de los 13 proyectos.
“De los 123 millones que se concursan ellos hacen sus evaluaciones con base en los documentos y de los niveles de calidad, cuerpos académicos y programas acreditados. Son 123 millones para dos años y para el primer año pedimos 66 millones y para el próximo año 56 millones”, explicó.

- Publicidad -

En ese sentido, indicó que este año se espera que el PIFI otorgue a la UAZ alrededor de 30 o 35 millones de pesos. A partir de ello la institución ajustará la asignación de los recursos en los diversos proyectos.
Correa García manifestó que ese programa también contempla recursos para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas e incluso para ampliar algunos espacios, mientras que en el ámbito de la docencia ayuda para publicaciones o asistencia a congresos. Asimismo, permite apoyar las estancias o intercambios de movilidad de los estudiantes.
Indicó entonces que la expectativa es que el PIFI otorgue al menos 50 por ciento de los 123 millones a los que concursa la institución, pero “creo que ese sería el monto más o menos factible”.

Explicó que, luego de publicarse la convocatoria, la Universidad presentó su proyecto institucional, los proyectos por área de conocimientos y los proyectos de gestión institucional, a los cuales se emiten sugerencias.
Posteriormente se emite un dictamen preliminar y en el caso de la UAZ hubo algunas observaciones que en este momento ya fueron atendidos en tiempo y forma. Ahora solamente se espera el dictamen final.
Según expuso Correa García, fueron observaciones que pudimos obtener medianamente rápido. Creemos que están bien fundamentadas y estamos a la espera dela respuesta final, pero de antemano nos habían comentado que los proyectos eran susceptibles de ser apoyados pero que requerían de atender esas observaciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -