18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Según Godezac, este año termina con 22% de cumplimiento de compromisos emitidos en campaña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este 2017 termina, según Gobierno del Estado, con el cumplimiento de 22 por ciento de los compromisos que en campaña hizo el gobernador Alejandro Tello Cristerna en el denominado Contrato con Zacatecas.
Este porcentaje se da en un video publicado en la página de Indyce, que es la plataforma en la que se exponen las estadísticas estatales por parte de las distintas dependencias, así como el avance en la implementación de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo.
En la publicación se señala que son los contratos con las mujeres, la educación, la discapacidad y los migrantes las que presentan algunas de sus promesas ya materializadas, de acuerdo con lo que señalado por el Ejecutivo estatal.

- Publicidad -

En total fueron 14 contratos firmados con distintos grupos sociales y en diferentes rubros, así como con cuatro municipios que fueron Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Juchipila. En el video no se incluyen los compromisos con los ayuntamientos.
El contrato con las mujeres, asegura Gobierno del Estado, tiene a la fecha 8 por ciento de objetivos cumplidos y 66 por ciento está en proceso.
Entre los compromisos que aquí se destacan están el de impulsar la reforma a la Ley Orgánica Municipal para que los institutos de las mujeres formen parte del organigrama de los ayuntamientos y también está el fomento al emprendedurismo de este sector poblacional con el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas impulsadas por mujeres.
En el contrato con la educación se señala que hay un 26 por ciento de cumplimiento y se resaltan como promesas la de implementar un programa de atención en las dimensiones de mejora académica, vida escolar y modernización administrativa, así como la de garantizar la certidumbre laboral de los maestros y la de vincular la educación tecnológica con el parque Quantum.
El 30 por ciento de las metas fijadas en el contrato con la discapacidad está cumplidas, asegura el Ejecutivo estatal, destacando como compromisos el de lograr la inclusión educativa, laboral y social de este grupo de población y la de instalar unidades de rehabilitación en los 58 municipios.

Por el último, el contrato con los migrantes presenta según el video un 20 por ciento de cumplimiento y en su contenido está la meta de hacer eficientes los trámites administrativos, digitalizar en su totalidad los registros civiles y ampliar los servicios que se les ofrecen a los zacatecanos que viven en el extranjero.
Los contratos con la familia, con el campo, el digital y el verde, así como el contrato con la seguridad y el firmado con la economía tienen diferentes porcentajes de avance que en total se engloban en 62 por ciento de metas “en proceso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -