8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Atendió la Cruz Roja dos emergencias derivadas de la violencia; el saldo, dos personas fallecidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe hubo 7 accidentes viales; el resultado, 11 lesionados
  • En cuatro de los seis percances de automotores sí se involucró como factor la ingesta de alcohol y la mayoría de los heridos eran jóvenes de entre 17 a 28 años de edad

Desde el pasado viernes y hasta este lunes 25 de diciembre por la mañana, la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatecas atendió dos emergencias derivadas de situaciones de violencia, una en Zacatecas y otra en Fresnillo, en las que sendas personas perdieron la vida, informó Carlos Alejandro Torres López, coordinador estatal de Socorros (Ambulancias, Desastres y Rescate).

- Publicidad -

En saldo de este fin de semana de festejos navideños en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe respecto de las atenciones que ofreció personal de esta institución, refirieron seis accidentes automovilísticos que ocasionaron 10 lesionados leves, uno más en motocicleta también con el saldo de un lesionado, y una riña que dejó con heridas leves a dos personas.

En cuatro de los seis accidentes automotores sí se involucró como factor la ingesta de bebidas alcohólicas, mientras que la mayoría de los lesionados eran jóvenes de entre 17 a 28 años de edad; los otros dos tenían respectivamente 42 y 57 años, comentó Torres López.

En la capital del estado, la Cruz Roja Mexicana acudió a atender el caso de una persona que desafortunadamente perdió la vida a causa de impactos de arma de fuego. Y ofreció además servicios por enfermedades diversas, a nueve personas.

En sus instalaciones de Fresnillo atendió una volcadura que ocasionó un lesionado, dos hechos de violencia que generaron un muerto y un herido, y a 11 personas por enfermedades diversas.

En el caso de Villa de Cos, donde también tiene un centro de atención, se ocupó de dos accidentes vehiculares que generaron cuatro lesionados y otro más ocurrido en una motocicleta, además de una persona enferma.

En Jalpa el saldo fue de cuatro personas lesionadas por caídas y otras cuatro atendidas por distintas enfermedades, mientras que en Nochistlán tampoco se registraron accidentes automovilísticos ni hechos de violencia; en este lugar la Cruz Roja Mexicana sólo atendió una persona enferma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -