14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Encuentran restos calcinados de un adulto joven y huesos de animal, en paraje de Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Estaban concretamente en un camino de terracería que comunica a La Luz, Loreto, y Puerto San Alberto, Noria de Ángeles
  • La PEP encontró, además, en el mismo sitio, 3 machetes con restos de líquido rojizo, una prenda de vestir quemada y una zona de calcinación
  • Los restos óseos identificados son 4 y, de acuerdo con la PGJEZ, son fragmentos de fémur, de mandíbula con dientes y 2 articulaciones de rodilla
  • Asimismo, los restos óseos sin calcinar corresponden a un animal

La tarde del pasado martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encontraron en un paraje del municipio de Loreto restos calcinados de un adulto joven, así como huesos de animal y otros objetos.

- Publicidad -

De acuerdo con un boletín oficial, el hecho se registró durante un operativo de seguridad y vigilancia que realizaban los efectivos de la PEP en un camino de terracería que comunica a las localidades La Luz, del municipio Loreto, y Puerto San Alberto, del municipio Noria de Ángeles.

En el trayecto, los uniformados detectaron un paraje en el que encontraron tres machetes con restos de líquido rojizo, una prenda de vestir quemada, huesos, cenizas y una zona de calcinación, entre otros objetos.

Los policías estatales acordonaron el área y solicitaron el apoyo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales se hicieron presentes, con el propósito de integrar la carpeta de investigación, e hicieron el levantamiento de los indicios y restos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis y estudio.

Derivado de las evaluaciones forenses, la PGJEZ precisó hoy que se identificaron cuatro restos óseos que corresponden a un adulto joven de sexo masculino, tales como fragmentos de fémur, de mandíbula con dientes y dos articulaciones de rodilla.

El informe del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses indicó que los restos óseos encontrados en ese paraje, sin calcinar, corresponden a un animal.

Además, en ese lugar también estaba un tambo metálico aplastado y con orificios, un guante color negro, un bote de plástico color amarillo y la parte trasera de un vehículo de motor. Se refirió que había una zona en color rojizo y otra color gris, producto de cenizas con agua.

Hasta el momento, las autoridades periciales analizan el ADN de los restos óseos humanos, con el propósito de estar en posibilidades de dar con la identidad del hombre. No se refirió el tiempo que tenían los restos en el lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -