14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

‘Jim y Andy’: el diario de un lunático

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ADOLFO NÚÑEZ J. •

La Gualdra 320 / Cine

- Publicidad -

 

Si hay un actor en Hollywood que ha causado fascinación a lo largo de toda su carrera, ése es Jim Carrey. Con un sentido del humor único e inconfundible, el intérprete de origen canadiense ha mantenido su imagen como una identidad en la industria cinematográfica moderna, y a pesar de que es amado y odiado por partes iguales, su talento y carisma son innegables.

En el documental Jim and Andy: The Great Beyond seguimos el trabajo histriónico de Jim en la película biográfica The Man On The Moon (1999), cinta de Milos Forman que narra la historia de vida del también comediante Andy Kaufman.

De la mano de Netflix y en voz del mismo Jim Carrey, a través de imágenes del detrás de cámaras nunca vistas, somos testigos del enorme compromiso del actor al momento de interpretar a Andy, que bajo la decisión de no salir del personaje durante toda la filmación generó retrasos, lesiones y todo tipo de problemas y disgustos en la producción, con el director y con el resto del elenco.

En ese sentido se logran encontrar paralelismos entre Jim y Andy que se profundizan al mostrar el trabajo de ambos comediantes y su sentido del humor políticamente incorrecto, y que son evidenciados en la profunda admiración que el primero siempre sintió por el segundo, razón por la que se vería obligado a interpretarlo de la mejor manera posible.

Bajo esa idea el tema primordial que se trata en el documental es la pérdida de la identidad en el proceso histriónico así como la posibilidad de lograr ser otra persona con solo desearlo y al identificar los límites de dicha idea para posteriormente cruzarlos. Jim habla sobre cruzar esos límites, sobre las libertades que le significaron, pero también sobre los estragos que dicho proceso generó en su estabilidad emocional y mental.

Al momento de filmar dicha cinta se enfatiza en el hecho de que Jim se encontraba en la cima de la industria hollywoodense y como resultado de su enorme éxito comercial se vuelve muy claro el lugar de los medios de comunicación y la influencia que éstos generaron en su persona y en su carrera.

Bajo la dirección de Chris Smith, Jim Carrey desnuda su alma y profundiza en sus orígenes a través de un documento imprescindible tanto para fans como detractores del actor. Su personalidad y su paso por la industria son de una fascinación evidente, pero que mas allá de cualquier disparate, son el reflejo de una humanidad cautivadora que trasciende la pantalla.

A través de su interpretación en The Man On The Moon también somos testigos de cómo la industria cinematográfica puede ser tan íntima y conmovedora como destructiva en el proceso actoral. Jim y Andy, es sin adornos ni artificios un retrato intimista narrado en el detrás de bambalinas, que en el mismo sentido del humor del actor y bajo la cúpula del show business evidencia el modo en el que la integridad personal y la salud mental se pueden tambalear sobre el éxito comercial y los cimientos de ser famoso en Hollywood.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-320

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -