24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La temperatura podría alcanzar hasta los menos 9 grados en la zona Guadalupe-Zacatecas: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Explican que se prevén 52 frentes fríos durante esta temporada invernal

- Publicidad -

■ Se habilitarán refugios temporales en las Unidades Regionales de Seguridad

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que este viernes por la mañana se cerró durante unas horas la carretera que conduce de Mazapil, a Saltillo, Coahuila, debido a las condiciones climatológicas. Explicó que esto se debe a la llegada del frente frío número 14, de los 52 que se esperan.

El director de la corporación estatal mencionó que debido a esta situación, se tuvo una reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil, por indicaciones del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, y la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres.

La instrucciones que se giraron, es que todas las dependencias de Gobierno del Estado para que se activen y preparen los apoyos que podría necesitar la población, en caso de alguna contingencia o desastre.

Caldera Alaniz subrayó que lo más importante es que se difunda información veraz, y que los ciudadanos no se dejen llevar por rumores, los cuales principalmente circulan en redes sociales.

En este sentido, los elementos de Protección Civil del estado iniciaron con el monitoreo, registrando lluvias, caída de agua nieve en la región del norte, y caída de nieve principalmente en la región de Melchor Ocampo y Mazapil.

Asimismo, cayó agua nieve en municipios como Villa de Cos, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Miguel Auza, Francisco R. Murguía, Calera, Fresnillo, Morelos, Vetagrande, Pánuco, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Zacatecas, Guadalupe y Trancoso.

Además de la presencia de lluvia con agua nieve, hubo un marcado descenso de temperatura que podría alcanzar hasta los menos 9 grados en la zona metropolitana de Guadalupe y Zacatecas. Mientras que se podría alcanzar hasta los menos 10 grados en regiones de Valparaíso, Atolinga, Monte Escobedo y en el Saladillo en Pánfilo Natera.

Apuntó que los municipios ya tienen habilitados los refugios temporales para atender a la población. De igual manera, las unidades de Protección Civil atenderán a aquellas personas vulnerables, a través de recorridos.

Y se habilitarán refugios temporales en las Unidades Regionales de Seguridad por parte de la Policía Estatal. Recomendó a la población, evitar salir si no es necesario. Abrigarse al salir, sobre todo a niños menores de 5 años y a adultos mayores de 60.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -