11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Necesario, romper barreras y trabajar por una mayor inclusión: Fabiola Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez se pronunció por romper las barreras que la propia sociedad se impone y trabajar, todos juntos, por una mayor inclusión, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Luego de entregar el premio Retos y Razones 2017, Torres Rodríguez convocó los zacatecanos a ser generosos y otorgar oportunidades de igualdad a todas las personas.

Hagamos lo que nos corresponde desde nuestro espacio. Debemos impulsar políticas públicas que permitan a México y Zacatecas cumplir con los compromisos aceptados ante la comunidad internacional y abrir espacios de salud, educación, deporte y capacitación a las personas con discapacidad, dijo.

El premio Retos y Razones, en la modalidad de institución, fue otorgado a la asociación civil Olimpiadas Especiales de Zacatecas, que preside América Frías Alvarado; en la modalidad de persona con discapacidad, correspondió a José Isidro Campos Valadez.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad, destacó el compromiso del gobernador con este sector de la población zacatecana, al que cumple con la generación de políticas públicas que le garantice desarrollo.

La funcionaria recordó es importante generar respeto y reconocer los derechos de las personas con discapacidad para que se conviertan en sujetos activos.

 

Entregan premios

Como parte de las actividades que el Instituto realizó para conmemorar este día, previamente entregaron los premios a las y los ganadores del octavo Concurso Estatal de Fotografía denominado Perspectivas de la Discapacidad a través de la Lente, así como del décimo Concurso Estatal de Dibujo Todas y Todos a la Misma escuela; conozco respeto y prevengo.

El objetivo de estas es promover la inclusión educativa y visualizar el quehacer cotidiano de las personas con discapacidad.

A nombre del gobernador, el titular de Comunicación Social, Héctor Alberto Alvarado Gómez, destacó que el mandatario es un convencido de que las personas con discapacidad deben empoderarse, y que la sociedad debe actuar con absoluto respeto a sus derechos y dignidad humana.

Erick Arellano y Karla Arellano Ramírez, de Florencia de Benito Juárez, además de Eduardo Zamora Lara, de Pinos, obtuvieron primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría de primero y segundo de primaria del Concurso de Dibujo.

En este mismo certamen, en la categoría de tercero y cuarto grado de primaria, Clavel Yvanova Torres Granados, del municipio de Pinos, obtuvo el primer lugar; mientras que el segundo y tercero fueron para Joel García Hernández y Miranda Yamileth Chávez Ramírez, respectivamente.

De quinto y sexto grado de primaria las ganadoras fueron: Citlali Nataly Sánchez Solís, de Sombrerete; Andrea Casas Padilla, de Villanueva y Yuridia Álvarez Sandoval, de Sombrerete.

En el nivel secundaria, el primer lugar fue para Leonardo Jesús Pérez Sarellano, de Chalchihuites; el segundo, Yesenia Marlen Hernández Chávez, de Florencia de Benito Juárez y el tercero, para Teresa de la Luz Mosqueda Jiménez, de Zacatecas.

En el Concurso de Fotografía, Federico Pavel Jiménez Acosta obtuvo el primer lugar; Gregorio Ernesto García Hernández, el segundo, y Julio César Lara Chávez, el tercero.

También dieron menciones honoríficas a: Eduardo Pesci Delgado, Federico Martínez Rodríguez, Cristina Rosalía Sánchez Román, Ana Laura Barrón Flores y Jesús Romero Bañuelos.

Clavel Yvanova Torres, a nombre de quienes participaron, dijo que el premio representa un compromiso para cuidar que en las escuelas zacatecanas no haya discriminación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -