23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Consumo de drogas “va más allá de procesos preventivos”, por lo que las campañas “se quedan cortas”: Citalán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Hoy y mañana está en Zacatecas la campaña Vive sin Drogas
  • “Tal vez no haya una cifra específica de las vidas que modifica” esta campaña, pero el hecho de que continúe vigente significa que “algo debe abonar”: Cristina Rodríguez

Este miércoles y jueves estarán en Zacatecas los eventos de la campaña Vive sin Drogas, los cuales, a punto de cumplir 20 años desde que iniciaron, se realizan en un escenario contrario al que promocionan, ya que se reconoce a nivel nacional y estatal un aumento en el consumo de estupefacientes.

- Publicidad -

Antes de la inauguración de la actividad que hoy se realiza en el Palacio de Convenciones de la capital zacatecana, tanto los organizadores como el representante de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal defendieron este tipo de campañas señalando que sí han tenido resultados.

La presidenta del DIF, Cristina Rodríguez, expuso que “tal vez no haya una cifra específica de las vidas que modifica” esta campaña; no obstante, consideró que el hecho de que continúe vigente desde hace 20 años significa que “algo debe abonar a disminuir o atenuar la posibilidad de que los jóvenes se involucren” en el consumo de drogas.

Por parte de Conadic, Mario Alberto Citalán, presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Filantrópica A.C. y especialista en el tratamiento de adicciones, expuso que “aparentemente estos esfuerzos no están teniendo resultados tan buenos”, pero añadió que esto se debe a que el consumo de drogas «va más allá de procesos preventivos», por lo que estas acciones «se quedan cortas ante la necesidad que hay a nivel nacional».

Este jueves, la gira de Vive sin Drogas estará en el gimnasio Solidaridad de Fresnillo, donde concluirá sus actividades en el territorio estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -