17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inaceptable, insultar con «puto» a un diputado: activista LGBT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las personas transexuales, transgénero y travestis (TTTrans) vivimos constantemente envueltas en una dinámica de violencia de género, trasnsfenicidios, discriminación laboral, social, mediática, familiar, política pero la peor discriminación que sufrimos es la que se teje en la Cámara de Diputados, como la que también se inserta en órganos gubernamentales, advirtió Diana Sánchez Barrios, dirigente de la asociación civil Pro Diana.

- Publicidad -

Indicó que es inaceptable que en un país donde en los ultimos años a la fecha han asesinado a 30 personas TTTrans y que no han sido reconocidos, se permitan insultos tan «infames» como los que hicieron representantes del PRI en la Cámara de Diputados.

«Hace unos días mujeres priístas en la Ciudad de México, en nuestro Congreso de la Unión llamaron ‘puto’  (a un legislador de Morena) y levantaron una seña que está prohibida en nuestro país. ¿Qué no entienden y qué no saben que la palabra ‘puto’ nos ha dañado mucho a la diversidad sexual?

«A las personas LGBTTTI que asesinan es la última palabra que escucha, al asesinarlos, matarlos, el homicida les dice ‘por puto te asesiné, por puto te maté’. Es por eso que no podemos permitir y menos dentro de este Congreso que no legisla a favor si no es por los partidos de izquierda que nos han dado un amplio reconocimiento a la diversidad sexual, pero el PRI no, por el contrario, el PRI ha golpeteado mucho a la diversidad sexual en esta Cámara y no ha permitido leyes y reformas en la materia a favor».

Al inaugurar el Tercer Encuentro Internacional Trans 2017, dijo que a pesar de que hay países y estados a nivel internacional que se han comprometido con este sector de la población como la CDMX, Nayarit, Michoacán, así como Argentina, Perú, Inglaterra y España, quienes han firmado tratados internacionales a fin de visibilizar y generar un bien social para cada uno de sus gobernados, el 98 por ciento de las naciones del mundo no es así.

«Esto genera la invisibilización de las mujeres y hombres TTTrans».En ese sentido agregó que aún falta mucho por reconocer sus derechos. «Hay un resistencia terrible de las entidades. Está pendiente el tema de salud para toda la diversidad, empleo, matrimonio e identidad de género. Es terrible que en el estado de México no exista una política pública a favor de la diversidad sexual, las personas TTTrans no tengan identidad de género, que las violente, discriminen, asesinan, por mencionar algunos.

«Es momento de que las personas TTTrans nos quitemos ese estigma y discriminación del cual hemos sido objeto, de la idea retrograda de que nada más servimos para cortar el cabello, para el quehacer del hogar, desempeñar un trabajo no valorado y mal pagado, para el cuidado de nuestros padres al envejecer y para el trabajo sexual, esta idea tiene que cambiar».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -