13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Delincuentes han amenazado a hoteleros para que no alojen a policías estatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De cara a la temporada vacacional de navidad y a las peticiones de reforzar la vigilancia en municipios por la llegada de paisanos y visitantes de distintas partes del país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrenta a un problema: la imposibilidad de alojarse en hoteles de varias localidades por las amenazas que han recibido los empresarios por parte de grupos delincuenciales.
El titular de la dependencia, Ismael Camberos Hernández, expuso que “hay algunos empresarios del ramo hotelero que sí son presionados por la delincuencia para que no nos presten el servicio”.

- Publicidad -

Éste es un tema que el secretario hizo público desde el mes de octubre, durante su comparecencia ante los diputados locales con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno. En aquella intervención en el Poder Legislativo se refirió específicamente al caso de Pinos, mientras que este miércoles apuntó que “hay muchos municipios donde no hay la capacidad para alojar a nuestras fuerzas”.
Pese a esta situación, el funcionario destacó que “hemos salvado esos problemas, diseñamos otra estrategia para estar en todos los municipios”, por lo que puntualizó que la Policía Estatal sí tiene presencia en distintas partes del estado.

“Ahorita tenemos un operativo permanente tanto en Pinos, Loreto, Villa González, Villa García, que son localidades donde no contamos nosotros con instalaciones o alojamiento, pero estamos salvando estos problemas y siendo acompañados por el Ejército”, sostuvo.
Camberos Hernández expuso, en torno a los operativos de seguridad que se implementarán durante la temporada decembrina, que se tendrá presencia de la SSP en las carreteras del estado, a través de los elementos que se encuentran en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), de forma que se complemente el trabajo que realizan la Policía Federal y el Ejército en ese sentido.
Asimismo mencionó que, en una reunión que sostuvo con el secretario de Turismo, este funcionario le planteó la necesidad de reforzar la vigilancia en los cinco Pueblos Mágicos.

Precisó, en ese tenor, que “nos hizo peticiones muy puntuales en cuanto a dar seguridad en este tipo de localidades; hablamos de todos y nosotros estamos comprometidos a garantizar la seguridad en todos estos municipios”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -