27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 15/11/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Un cambio de rumbo”.

- Publicidad -

DOS: “Justicia para Atenco”.

TRES: “Genios de la construcción”.

COLOFÓN: “No sirven las cámaras”

 

UNO: “Cambio de rumbo”

Después de cinco años de gobierno y de 11 de la misma estrategia, el presidente Enrique Peña Nieto admitió de forma velada el fracaso de su gobierno en materia de seguridad. “Hoy estamos obligados a reconocer que las cifras no son nada alentadoras y estamos llamados a atender la seguridad”.

Después de 120 mil muertos se dieron cuenta.

Lo interesante del asunto es que el proyecto de fuego contra fuego va perdiendo adeptos dentro de los gobiernos y poco a poco van orientando sus baterías en la prevención y la cohesión social.

Aunque es difícil de creer, necesitamos volver a aprender hasta la forma de relacionarnos con nuestros vecinos.

 

DOS: “Justicia para Atenco y una reflexión contra las agresiones”

En un día llegarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos 11 mujeres que fueron torturadas, violadas y silenciadas por parte de autoridades estatales y federales mexicanas.

Después de 11 años la Corte Interamericana someterá a juicio  al Estado mexicano tras los hechos ocurridos en San Salvador Atenco, y escuchará el testimonio de 11 mujeres que sobrevivieron a las agresiones sexuales.

Tema por demás importante porque incluye al presidente Peña Nieto y desde lo local por  el incremento en feminicidios que se vive en Zacatecas.

Desde septiembre del 2016 la Comisión Interamericana de Derechos Humano había hecho la recomendación de llevar el caso ante la Corte IDH, la cual sesionará el próximo jueves y viernes, a estos dos días tiene que presentarse el gobierno mexicano para desahogar el caso y dar seguimiento a las recomendaciones.

Lo malo del asunto es su la sentencia que emita este órgano tendrá un carácter vinculatorio pero el efecto político podría ser devastador.

 

TRES: “Genios de la construcción”

El ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguró con bombo y platillo hace 8 meses el Auditorio de Tecámac, incluso se jactó de que el inmueble era una de las grandes obras de infraestructura de su sexenio; a la inauguración acudieron secretarios de Estado e incluso el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera.

Pues a 8 meses de su inauguración el Auditorio Metropolitano de Tecámac cerró sus puertas debido a que se detectaron fallas estructurales que lo imposibilitan para operar. Dicho inmueble fue revisado el fin de semana por Protección Civil y fue clausurado porque no pasó las pruebas de seguridad.

600 millones de pesos tirados a la basura.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Cree que las cámaras de video inhiben a los delincuentes?

10% Sí.

90% No

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -