17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Detienen PEP y Ministerial a 2 presuntos secuestradores, tras orden de cateo, en El Orito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se trata de un hombre y una mujer
  • Se suman a un primer presunto secuestrador que fue detenido anoche al hallársele persiguiendo a un hombre a quien mantenían privado de su libertad

Elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial detuvieron la mañana de este jueves, en el municipio de Zacatecas, a dos presuntos secuestradores, tras cumplimentar una orden de cateo.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, los hechos tuvieron lugar en la calle Costic Teocuitlatl número 603, en la colonia El Orito Primera Sección, luego de que el juez de la Causa concedió la orden de cateo, por el presunto delito de secuestro agravado.

El domicilio fue acordonado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desde la noche del miércoles, luego de que a unos metros del lugar se rescató a un hombre, quien, tras haber sido detenido uno de sus presuntos captores, dijo que estaba privado de su libertad en ese domicilio.

Una vez que las autoridades ministeriales arribaron al inmueble con la orden de cateo, ingresaron al mismo, donde encontraron a una mujer y a un hombre, quienes dijeron llamarse Itzel «N» y Édgar «N», a quienes la víctima había señalado como sus presuntos secuestradores.

El comandante responsable del operativo de cateo, realizado por los agentes ministeriales de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), precisó que al interior del domicilio también se encontraron objetos de la presunta víctima, de nombre Ernesto «N», de 31 años de edad.

La pareja encontrada al interior del inmueble, así como los objetos encontrados fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público para continuar con la investigación por el presunto delito de secuestro agravado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -