18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tortas japonesas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: HERÓN EDUARDO DOMÍNGUEZ •

«Reforzar la seguridad en Zacatecas es un compromiso que habrá de cumplirse”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en su reciente visita a nuestro estado; lo cual resulta muy tranquilizante, y aun estimulante, esto así por, diría Chava Flores, múltiples razones, en general, y por lo menos dos en particular: a,).- el compromiso de reforzar la seguridad en Zacatecas implica que aun cuando ésta sea robusta y saludable no sería quizá por demás algún refuerzo; y b: el escrupuloso cumplimiento de los compromisos, particularmente en el ámbito nacional, del gobierno para el que trabaja el secretario en cuestión.

- Publicidad -

Una posterior aclaración de acuerdo con la cual el refuerzo comprometido consistirá en acciones de inteligencia más que en la presencia de agentes policíacos, suscitaría verdadero entusiasmo.

Cabe señalar la noción generalizada de que declaraciones como la anterior no sirven para absolutamente nada es completamente errónea; ya que si bien es cierto para nada impiden incrementos hasta del 600% en robos a casa habitación, cobro de piso, secuestros, asesinatos, desapariciones forzadas, feminicidios y un voluminoso etcétera, sirven, cual dijera el sabio Monsiváis, para documentar nuestro optimismo, que es lo último que podemos perder.

Nunca más oportuna la celebración del Día de Muertos, cuyo desfile por las calles del centro de la ciudad resultó de lo más impresionante, tanto por el empeño creativo invertido en el mismo como por lo fúnebre del ambiente, donde el humor negro es acaso el único posible. ■

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -