28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega Secampo apoyos por 1.2 mdp a pequeños productores de 30 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Con los recursos se ejecutan 81 proyectos para distintas acciones

- Publicidad -

CALERA. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), entregó apoyos a los pequeños productores, mediante el Programa en Concurrencia que en este año se firmó con 30 municipios, para aplicar 1.2 millones de pesos.

El esquema diferente que plantea el gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Campo, es una participación Peso a Peso con el Municipio, más la aportación de los productores para conjuntar esfuerzos y que para el municipio de Calera representará 1.2 millones de pesos.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, dijo que de esta forma el gobernador Tello le da respuesta a la gente, a través de la coordinación y el trabajo institucional con los municipios.

Con esos recursos se ejecutan 81 proyectos que van desde el fortalecimiento de la producción primaria, la tecnificación, comercialización y hasta la industrialización del sector agropecuario.

El presidente municipal de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno, reconoció el esfuerzo del gobernador, el trabajo federalista que fortalece al municipio y, sobre todo, entrega herramientas de manera honesta y transparente para impulsar el desarrollo de la familia del campo.

El secretario Adolfo Bonilla Gómez respondió afirmativamente a la petición del alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno, y comprometieron para el ejercicio fiscal 2018 la aportación de 600 mil pesos el municipio de Calera, 600 mil del Gobierno del Estado, a través de Secampo, y la aportación peso a peso de los productores.

Con esa visión que impulsa el campo en Zacatecas, dijo Flavio Hernández, director de Desarrollo Agropecuario, constituimos cuatro Sociedades de Producción Rural (SPR) y dos de ellas ya recibieron apoyos por 1.2 millones de pesos para impulsar los proyectos que agregan valor a la producción primaria.

Los apoyos que entregaron el alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno y el secretario Adolfo Bonilla Gómez son para los proyectos de plantas frutales, mallas, tuberías, fertilizantes, sistemas de riego, conservas de productos, implementos, paquetes de animales: caprinos, bovinos y porcinos, cercos ganaderos, hasta apoyos para adquisición de semilla de maíz, frijol y avena forrajera.

En el presente año se firmaron convenios con 30 municipios, entre otros Concepción de Oro, El Salvador, Mazapil, Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Valparaíso, Huanusco, Jalpa, Tabasco, Jerez, Monte Escobedo, Villanueva, Cuauhtémoc, Genaro Codina, General Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Pinos, Francisco. R. Murguía (Nieves), Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete, Atolinga, Momax, Tlaltenango, Calera, Guadalupe, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -