13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Fenaza 2017 dejó una derrama económica de 150 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Visitaron las instalaciones feriales un millón 600 mil personas

- Publicidad -

Mediante el respaldo del Gobierno estatal, así como de diferentes corporaciones de seguridad pública, se logró tener un saldo blanco en la edición de la Feria Nacional de Zacatecas del pasado mes de septiembre, reveló Federico Borrego, coordinador del Patronato de la Fenaza.

En esta coordinación, y con el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se tuvo la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las policías Federal, Estatal, Municipal, Ministerial y Metropolitana, C-4, Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, la labor de los trabajadores de Protección Civil del estado, y con la ayuda de la Dirección de Seguridad Vial se logró controlar el tráfico vehicular, para que los visitantes tuvieran un acceso rápido a los estacionamientos.

Se tuvo una derrama económica de 150 millones de pesos durante los 19 días que duró la máxima fiesta de los zacatecanos. Y se calcula que visitaron las instalaciones de la feria un millón 600 mil personas, la cual tuvo una inversión de 57 millones de pesos por parte del estado.

La gente pudo disfrutar de los 900 eventos que se prepararon. Además, se constató que las nuevas instalaciones de la feria son las adecuadas para diferentes tipos de eventos dirigidos a toda la familia.

Aclaró que hubo más de mil expositores, quienes ofrecieron sus productos en stands dignos y bien acondicionados.

Por iniciativa del gobernador, en este año se prefirió invitar a los 5 pueblos mágicos, y no sólo a un estado, como se hacía en años anteriores.

Reveló que aproximadamente del estacionamiento de la Megavelaria se obtuvo una ganancia superior a los 780 mil pesos. Y respecto a lo que se dará al Sistema Estatal DIF, de la iniciativa de Conciertos con Causa, este recurso se entregará de manera transparente.

En próximos días se hará un evento en el que participarán las asociaciones a las que se benefició. Y se otorgará la información de las peticiones y de aparatos funcionales que se solicitaron, así como becas entre otros apoyos que pidieron las 18 asociaciones.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -