14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alerta estudio por venta de carne de caballo en Zacatecas; la hacen pasar por de res y contiene clembuterol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que en cinco de seis ciudades de la República Mexicana sobre las cuales se enfocó, existe la venta de carne de caballo, haciéndola pasar por la de res y contaminada con clembuterol, sustancia dañina para los humanos.

- Publicidad -

De acuerdo con El País, las ciudades analizadas fueron Ciudad de México, Chicoloapan, Pachuca, Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas, de las cuales la primera obtuvo mayor porcentaje con este problema, mientras que en Chicoloapan no se detectó.

El medio de comunicación internacional refiere que los investigadores tomaron 433 muestras de carne cruda y cocida, de las cuales casi 10 por ciento dieron positivo por carne de caballo, según la organización que comisionó el estudio, Humane Society International (HSI); en tanto, “entre las muestras que sí eran carne de equino, 29 tenían clembuterol”.

Agrega que “en el conjunto de todos los trozos crudos analizados, ‘prácticamente todas’ dieron positivo por clembuterol”.

Advierte que el engaño de vender carne de caballo en lugar de res se realiza mediante etiquetas y empaques imprecisos.

Finalmente, señala que “una de las principales causas es que la carne de caballo es mucho más barata que la de res”, de “casi la mitad. […] “México, incluso, es el segundo productor de carne de equino en el mundo”.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -