18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 02/10/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Avances.

- Publicidad -

DOS: Pepe Román aprende las mejores mañanas.

TRES: Represión es represión.

COLOFON: La opinión despistada.

 

UNO: “Algo es algo”

Ya rindieron protesta los integrantes del llamado Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desempeño, en teoría tiene, entre otras atribuciones, dar consulta, asesoría y orientación para monitorear la plataforma Indicadores y Componentes Estadísticos del Estado de Zacatecas.

La idea es de Marco Vinicio Flores y la prueba de fuego será primeramente interna al convencer a los mismos funcionarios de dar información y sobre todo de asumir las consecuencias ante un mal indicador.

Por lo pronto ver nombres como el de Héctor Manuel Jaramillo, de la empresa Chilza, que presidirá el Comité o el del profesor José Chaparro González da confianza y más vale que las autoridades jueguen limpio que estos dos personajes si les andan aventando el arpa y denunciando si se ven cosas chuecas.

Por lo pronto es bastante significativo que el gobierno dé a conocer los indicadores con los que evaluará su desempeño.

Estemos atentos.

 

DOS: “Las mañas tricolores”

Las mañas del tricolor rápido se le pegaron a Pepe Román. A través de un comunicado, docentes del área de Humanidades y Educación de la Universidad Autónoma de Zacatecas denunciaron que Don Pepe, actual director del Centro Regional II de la Unesco, ofrece plazas de base a docentes de los programas de Historia y Turismo a cambio de votar a favor de su candidata a la coordinación de dicha área.

De acuerdo con el documento, el nombramiento de Román Gutiérrez como titular en ese organismo derivó en la necesidad de un proceso electoral extraordinario que está en curso para elegir a un nuevo coordinador de esa área académica, al cual solicitó licencia por su nueva responsabilidad.

A este paso ya no sabemos si Román Gutiérrez llegó con esas mañana o rápidamente se las pegó el tricolor para quien trabaja.

 

TRES: “Condena enérgica”

La reprensión de izquierda o derecha merece una condena enérgica, ya sea en México, España, Venezuela, Estados Unidos o cualquier parte del mundo.

No se trata de que exista represión buena o mala según la ideología del gobernante, simplemente es mala.

Justamente, el mismo el aprendiz Luis Videgaray está entendiendo la importancia de la famosa doctrina Estrada, el boomerang de su intervencionismo selectivo le pegó directamente en el hocico.

Ojalá aprenda.

 

COLOFÓN: “Sondeo semanal”

¿Se debe destinar el presupuesto anunciado para las campañas electorales de 2018 a la ayuda a damnificados y la reparación de zonas dañadas por los sismos ocurridos este septiembre en México?

90% Sí.

5% No.

5% Sí, pero no más de la mitad de ese dinero.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -