22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Una oposición dividida solamente beneficia al PRI: Felipe Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Considera que Movimiento Ciudadano podría ir solo en 2018

- Publicidad -

■ Frente Ciudadano por México busca cambiar un régimen, no sólo el partido en el poder o cargos públicos

Felipe Álvarez Calderón, líder estatal de Movimiento Ciudadano, mencionó que si no existen las condiciones para ir junto a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el próximo proceso electoral, puede ser con otras fuerzas políticas.

Esto, respecto al Frente Ciudadano por México, en el cual se comprometen las fuerzas políticas que lo integran, a impulsar una agenda legislativa común en el Congreso de aquí hasta el 31 de diciembre del año 2024.

Lamentó que en respuesta se tuvieran “gestos” de rechazo del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues en Movimiento Ciudadano se ha valorado su trabajo político, aunque si no se dieron las posibilidades se buscarán otras opciones con apertura en las negociaciones, pero con dignidad.

Aclaró que Movimiento Ciudadano podría ir solo en 2018, sin compromiso alguno con otras fuerzas políticas, pero eso significa llegar divididos como oposición y dejar al régimen una ventaja inmerecida.

En este sentido, este frente será un compromiso público, en el que las distintas fuerzas políticas establezcan y coincidan en una agenda común de trabajo con objetivos y tiempos determinados, pues no es una coalición para ir a elecciones.

Entre los objetivos de este frente está el impulsar un proyecto de país que nazca de la pluralidad, de la transparencia y que de resultados palpables. Y cambiar un régimen, no sólo el partido en el poder o cargos públicos.

Advirtió que una oposición dividida solamente beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y tener la opción de que los gobiernos de coalición puedan acabar con el presidencialismo que ha sido caracterizado por su autoritarismo.

Y erradicar esta situación, con una participación ciudadana, donde exista la planeación democrática, tomando en cuenta que se trabajará con una agenda acorde a los principios de Movimiento Ciudadano.

Estos factores pueden ser clave para que exista planeación económica que beneficie el desarrollo de la entidad, sobre todo, tomando en cuenta problemas graves que afectan a la sociedad, como la inseguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -