18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se invertirán 150 mdp en becas escolares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Prevén entregar 380 mil apoyos, tales como mochilas, útiles escolares y chamarras

- Publicidad -

■ Insumos escolares fueron elaborados en 188 talleres zacatecanos de 25 municipios

Durante el acto protocolario de inicio del ciclo escolar 2017-2018, realizado en la escuela primaria 20 de Noviembre, de la comunidad Cieneguitas, en Guadalupe, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció una inversión de 150 millones de pesos para becas a alumnos de todos los niveles y la entrega de 380 mil apoyos, tales como mochilas, útiles escolares y chamarras.

Al respecto, informó que previo al inicio de actividades escolares se realizó una consulta con padres de familia para conocer las necesidades de las familias en este inicio de clases y arrojó como resultado que los niños requerían chamarras para el periodo de frío que se avecina, por lo que se entregarán 190 mil prendas.

Indicó que las chamarras y las mochilas que se entregan como apoyos fueron elaboradas en 188 talleres zacatecanos de 25 municipios, por lo que Gobierno del Estado hizo una derrama económica de 30 millones de pesos en beneficio directo para las familias, ya que se generaron mil 500 empleos.

Por otra parte, el gobernador informó que durante este ciclo escolar se otorgarán becas a 26 mil estudiantes de todos los niveles educativos, desde básico hasta superior, y para ello se invertirá la cantidad de 150 millones de pesos.

Asimismo, en coordinación con la presidencia de Guadalupe, Tello Cristerna entregó 68 equipos de videovigilancia y 10 mil pesos como capital semilla para el mismo número de escuelas de ese municipio.

Según expuso, estos apoyos que ayudarán a tener un mejor control de la seguridad de los planteles y sus alumnos; mientras que el recurso servirá para la mejora de aulas, sanitarios y otras necesidades que se fortalecerán con el apoyo de los padres de familia.

También se llevó a cabo el banderazo de salida a la Biblioteca al Volante, iniciativa que consiste en un autobús con equipos de cómputo y conexión a Internet, donde los niños de comunidades alejadas podrán consultar sus tareas e incluso imprimir, el cual operará con subsidio gestionado por legisladores federales.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), exhortó a los niños a aprovechar su estancia en la escuela, la cual sirve para aprender a pensar mejor y a sentirse mejor con ellos mismos.

Durante su intervención, explicó el fenómeno del eclipse solar que ocurrió este lunes y los invitó a observarlo de manera segura, sin verlo directamente, además de comentar del tema con sus maestros

Por último, Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dio a conocer que a través del programa Mejorando tu Escuela se beneficiarán 68 instituciones de educación básica de ese municipio, ello con una inversión de 16.5 millones de pesos.

Según expuso, fueron seleccionados los planteles ubicados en polígonos rojos, donde hay desintegración familiar, pandillerismo y otros problemas que predominan, por lo que la esa medida también se enmarca dentro del Programa Estatal de Seguridad.

En la escuela 20 de Noviembre, de Cieneguitas, por ejemplo, se otorgarán recursos para remodelar sanitarios, construir dos salones y colocar el sistema de cableado de energía eléctrica, además de comprar equipos de cómputo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -