17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 30/06/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: La opacidad mata a la democracia.

- Publicidad -

DOS: Narro va por tronar la alianza PAN–PRD.

TRES: Guerra Civil Amarilla.

COLOFÓN: Sondeo jornalero.

 

UNO: “¿Qué acuerdo esconde Rectoría?”

Es obvio que detrás de los despidos, cierre de centros académicos y la presión para la jubilación de algunos docentes, está el acuerdo con la SEP.

Y el problema no serían estas medidas si de forma clara, transparente y de frente se discutieran y los órganos colegiados universitarios tomaran esa decisión tal como se comprometió el Rector Guzmán Fernández.

El camino elegido por quien conduce la Universidad quizás dote de viabilidad a un costo aún más elevado que su carga financiera, básicamente da la bienvenida a la Universidad del siglo XVI.

¿Qué negoció la Rectoría de la UAZ tras bambalinas con la SEP?

 

DOS: “Ya salió el Tigre”

Resulta que integrantes del colectivo Militantes de Izquierda buscan tronar el acuerdo del Frente Democrático Opositor cuando se ponga a votación en la sesión de Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además, por la vía legal se impugnará el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional.

Todo coordinado por el zacatecano.

En rueda de prensa, José Narro Céspedes y Héctor Yescas, de la corriente minoritaria Unidad Democrática Nacional (Udena) y que está en Militantes de Izquierda, anunciaron que en dicho Consejo se hará la primera convocatoria de rebelión de los militantes perredistas de todas las expresiones que estén contra una alianza con el PAN.

Así las cosas con la rebelión perredista.

TRES: “Correrá sangre amarilla”

Y siguiendo con el PRD, ayer el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Partido de la Revolución Democrática emitir la convocatoria para la renovación de su dirigencia.

Para abonarle a otra guerra intestina.

Según el Tribunal la comisión nacional jurisdiccional de este partido debe de emitir en tres días una nueva resolución en la que, a fin de garantizar los derechos de la militancia, se realicen los actos tendentes a la elaboración, emisión y publicación de la convocatoria para la elección de la dirigencia y representación del partido político, tomando en cuenta los plazos que establece la normativa partidista.

Así que preparen los cuchillos, que de seguro correrá sangre amarilla.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

Con un salario adecuado, ¿estaría dispuesto (a) a enrolarse en alguna corporación policiaca?

La respuesta de la mayoría confirma que somos buenos para la crítica, pero malos para la acción, 8 de cada 10 participantes dijeron que No se enrolarían a una corporación policiaca.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -