12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Incendio de camión cisterna deja 123 muertos en Pakistán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Islamabad. Al menos 123 personas murieron y decenas más resultaron heridas este domingo en el incendio de un camión cisterna que transportaba combustible en el centro de Pakistán, indicó un alto funcionario del gobierno local.

- Publicidad -

«Al menos 123 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en un incendio que estalló después de que el camión volcara y las víctimas se precipitaran a recoger el combustible derramado», declaró el alto funcionario, Rana Mohammad Saleem Afzal, a la televisión pública.

No hubo confirmación inmediata de otras autoridades sobre las causas del accidente ocurrido en las primeras horas del día cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a un poco menos de 700 kilómetros al sur de la capital Islamabad.

El ejército de Pakistán indicó que envió helicópteros para evacuar a los heridos y los hospitales cercanos estaban en alerta.

Pakistán tiene un triste historial de accidentes de tráfico mortales debido al mal estado de las carreteras, la falta de mantenimiento de los vehículos y la imprudencia de los conductores.

Al menos 62 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron calcinadas en el sur de Pakistán en 2015 cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un camión cisterna cargado de gasolina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img