28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Logra Sututez un aumento salarial de 3.08% y el pago de una prestación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El sindicato habría emplazado a huelga este lunes, pero desistió tras la negociación

- Publicidad -

■ El pago de 1.8 mdp en Trayectoria Educativa se depositará en dos emisiones, indicaron

De último momento, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) se desistió de la huelga a la que había emplazado para este lunes, luego de acordar un aumento salarial de 3.08 por ciento y el pago de 1.8 millones de pesos por concepto de la prestación denominada Trayectoria Educativa.

Este lunes por la mañana el gremio llevó a cabo una asamblea para dar a conocer el ofrecimiento de la Rectoría para evitar la huelga, pero en principio fue insatisfactorio y los agremiados decidieron estallarla en punto de las 10 horas, de acuerdo a lo establecido en el emplazamiento.

Sin embargo, se les notificó que había la posibilidad de satisfacer algunas de las peticiones, en especial la de Trayectoria Educativa, lo que derivó en el cambio de decisión de parte del Sututez.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general de ese sindicato, informó entonces que el acuerdo final fue un incremento salarial de 3.08 por ciento y 1.8 millones de pesos para la prestación mencionada que beneficia a trabajadores con más de cinco años de antigüedad.

El recurso “se va a depositar en dos emisiones, la primera va a ser en la segunda quincena del mes de junio y la otra parte será en la primera quincena de octubre”, comentó el dirigente sindical.

Asimismo, expuso que otro acuerdo convenido es que se trabajará en un presupuesto para el próximo año mediante el cual sea posible atender todos los compromisos contractuales y “no lleguemos a este punto”.

Asimismo, dijo que el mayor compromiso que se ha asumido con las autoridades educativas es que debe revisarse la situación financiera y administrativa de la universidad y que el gobierno asuma su responsabilidad con los organismos descentralizados, en especial con la Utzac.

Franco Garduño reiteró que “hay un problema serio del presupuesto que tiene que ver con que se nos asignó un monto que no alcanza para la institución, pero para ampliarlo se debe reunir el Consejo Directivo y solicitar al Congreso y al gobernador que se aumente y eso lo vamos a trabajar en estos días”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -