24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Las medias tintas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALBERTO HUERTA* •

La Gualdra 297 / Río de palabras

- Publicidad -

Te pusieron a lado de las oscuridades

de las medias tintas

dijeron que toda tú no eres más que un decir de los decires

te pusieron escoba

te vistieron de maga

no hubo magia alguna que pueda liberarte

por último

dilapidaron tu voz

de toda esa malversación mental saliste nueva

distinta menos lejana menos ausente…

Fernando Nieto Cadena

 

Para Lilia

 

La que se peina con gelatina de grosella se me quedó mirando con ojos de plato. Se aparece y desaparece como un fantasma. Anda por el pueblo como ánima en pena.

La que se peina con chamoy se tiró a correr por toda la plaza y corriendo alucinada se fue haciendo chiquita hasta que desapareció por las calles retorcidas y chuecas de la ciudad. La gente del pueblo anda diciendo que es la hija de La Llorona y de El Monje Loco. Yo no sé si será verdad o un chisme más de la gente. Aquí no se sabe bien cuando es verdad y cuando es mentira. Y aparece en las escaleras de la iglesia, sentada, despatarrada cantando: don Pimpirulando/ les está enseñando/ los perritos quieren aprender/ paran las orejas/ y menean los rabos/ y se aplican mucho a leer… Y mueve los dedos nerviosa, y abre los ojos desmesuradamente, se pasa la lengua por los labios resecos, partidos, se rasca las axilas… y se ríe a carcajadas…

La que se peina con Kool Aid de fresa murmura con voz delgadita una parrafada de palabras que pronuncia sin dicción con rapidez vertiginosa, entre risasysuspiros:Unelefantesecolumpiabasobrelateladeunaarañaycomoveíaquerresistíafueallamaraotroelefantedoselefantessecolumpiabanenlateladeunaarañacomoveíanquerresistíafueronallamaraotroelefantetreselefantessecolumpiabansobrelateladeunaarañaycomoveíanquerresitíanfueronallamaraotroelefante…

La que se peina con congo rojo se encuentra en tal estado porque le entró con ganas a la droga más adictiva y dura… el amor…

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -