13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Usuarios de la Unidad Deportiva Benito Juárez no pueden usar espacios porque están rentados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “La unidad está en total descuido y todavía nos restringen el paso, para hacer negocio”

- Publicidad -

Usuarios de la cancha de frontón de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la capital, denuncian que las instalaciones se rentan o prestan a colegios particulares, y esto les impide realizar sus actividades deportivas.

José, jugador amateur de frontón, señala que al visitar la unidad, hace un par de semanas, se encontró con que el acceso al complejo estaba cerrado. La explicación que se les dio, es que las canchas habían sido alquiladas al Colegio Everest y los alumnos estaban ocupando varias canchas, para realizar un torneo deportivo.

Señala que la indicación vino del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y el ayuntamiento de Zacatecas.

“No dejaban pasar a nadie. A los usuarios que acudimos los fines de semana, nos dijeron que estaba ocupado por un colegio particular. Nos mandaron a estacionar afuera de la unidad. Y para colmo, me robaron un autoestéreo enfrente del edificio de monitoreo del C4”, dijo el usuario.

Lamentan que se estén utilizando o rentando estos espacios. Ya que desde la administración del priísta Carlos Peña Badillo, también se concedió un espacio específico para que entrenaran los integrantes del equipo de futbol Mineros.

Además de estas denuncias, los usuarios de la cancha del frontón señalan que la unidad se encuentra totalmente abandonada, lo cual se refleja en diferentes aspectos, tanto en la infraestructura como en el mantenimiento.

Hay montones de basura alrededor de las canchas, sin que personal de limpia solucione el problema. Las canchas se encuentran en mal estado, muros llenos de grafiti, y con fallas en su infraestructura.

“La unidad está en total descuido. Y todavía nos restringen el paso, para hacer negocio. Están fallando a los usuarios, pues no nos permiten usar las instalaciones deplorables, y parece que están haciendo negocio”, afirma el usuario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -