21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Prevén tormentas en centro, sur y sureste del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El paso de la onda tropical número 4 al sur de Guerrero y Oaxaca, en combinación con dos canales de baja presión, favorecerán que esta noche continúen las condiciones de tormentas en el centro, sur y sureste del país.

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que con el paso de los sistemas de tormenta puede presentarse actividad eléctrica, granizo y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, así como posibles tolvaneras o torbellinos.

Detalló que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en zonas de Chiapas y tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Morelos, estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, se prevén tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Para este jueves, informó que se prevé que continúen las tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como tormentas fuertes en áreas de Michoacán, Guerrero y estado de México.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias dispersas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Querétaro e Hidalgo.

Comentó que las precipitaciones continuarán siendo ocasionadas por dos canales de baja presión ubicados en el interior del país y la onda tropical 4, que se localizará al sur de Michoacán, en interacción con nublados densos provenientes del Océano Pacífico.

Por otra parte, indicó que un sistema de alta presión localizado en gran parte de la República Mexicana mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

Temperaturas que afectarán a estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -