10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 02/06/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Aparte de inseguridad llegó el pánico.

- Publicidad -

DOS: Benjamín Medrano pide la salida de Froylán.

TRES: La procuración de justicia está ausente.

COLOFÓN: El PRI, secuestrado.

 

UNO: “Pánico en Tres Cruces”

El clima de violencia cada día parece empeorar, ayer los padres de familia tuvieron que salir de sus trabajos para rescatar a sus hijos de la escuela Salvador Varela,  donde asesinaron a un ser humano.

¿El caso está vinculado al crimen organizado?

No lo sabemos pero lo que tenemos claro es que fue hijo de alguien, padre de familia y compañero de otros tantos.

Cada muerte y más aún las no resueltas es una gota que cada día acumula rencor, desasosiego y desesperanza.

Necesitamos vivir en paz.

 

DOS: “Benjamín Medrano se sube el ring”

Por la vía de la red social de Facebook, Benjamín Medrano nos dejó con el ojo cuadrado al publicar “La mejor forma de poder ayudarle al Gobernador en materia de seguridad es pedirle la RENUNCIA del General Secretario de Seguridad en el Estado. Muestra de la incapacidad y desconocimiento total de lo que acontece en nuestro Estado. No permitas Gobernador que tu buena intención y amor por tu gente se vea manchada por la incapacidad de alguien que ni conocemos ni nos conoce.

Y continúa: “Ya vete Froylan (Secretario de Seguridad Publica) en Zacatecas no te quieren!!! Y asumo con toda responsabilidad mi Publicación”.

La cosa se pone al rojo vivo y más cuando los diputados locales tricolores optaron por darle un espaldarazo al General Froylán.

 

TRES: “Las instituciones no están haciendo su tarea”

En los partidos con millones de afiliados, sería un absurdo e ingenuo esperar que todos tengan un comportamiento impecable, los partidos reflejan en mucho a la sociedad, pero a quien corresponde perseguir y castigar los delitos es a la autoridad, no a sus dirigentes.

Es difícil decirlo pero como las instancias de justicia no sirven, el sentimiento es de bastante indefensión.

¿Qué les toca a estos? Corresponde vigilar la idoneidad de sus candidatos y dirigentes. De cualquier modo, ojalá que AMLO delegue la selección de los candidatos de su partido en la comisión que corresponda.

 

COLOFÓN: “Duro mensaje al PRI”

El Partido Revolucionario Institucional fue ‘‘secuestrado por dirigentes inventados, sin trayectoria política y manipulados por la tecnocracia que manda en el país y los gobernadores’’, afirmó el ex secretario de Desarrollo Social con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, Carlos Rojas Gutiérrez.

En una carta dirigida a sus amigos para explicar por qué decidió sumarse a la campaña de Javier Guerrero en Coahuila y dejar el tricolor, expuso que a los gobernadores ‘‘el presidente (Enrique) Peña les entregó las decisiones políticas en sus estados, así haya sido por desconocimiento, ingenuidad o complicidad’’.

Abundó: ‘‘El PRI de hoy es una caricatura de lo que fue. Tiene una losa insoportable e insuperable que se llama corrupción. Y nosotros no podemos aceptarlo ni admitirlo ni disimularlo’’.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -