11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vecinos y comerciantes de Tres Cruces se quejan de aumento del ambulantaje

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Acusan invasión de espacios públicos y camellones que rehabilitó pasada administración

- Publicidad -

■ Piden que Protección Civil y SSZ supervisen negocios de comida callejeros

Vecinos y comerciantes establecidos de la colonia Tres Cruces denuncian el aumento de puestos ambulantes de venta de alimentos sobre la Avenida México, y los cuales ocupan espacios públicos y camellones que rehabilitó la anterior administración del ayuntamiento de Zacatecas.

Se quejan que las autoridades municipales, al permitir de manera indiscriminada el ambulantaje, provocan una competencia desleal porque afecta al comercio establecido, pues se permite instalar “restaurantes ambulantes” sin algún tipo de supervisión.

Mientras los locatarios pagan impuestos y seguro social a los trabajadores, así como servicios de luz, agua, los ambulantes sólo colocan un toldo y simulan un restaurante al aire libre, dice Carmela, propietaria de un negocio en esta avenida.

Comenta que los comerciantes han invadido las áreas verdes con toldos, sillas y mesas, así como los espacios públicos, pues ya se instaló un grupo en la plaza pública, ubicada en la calle Vinateros, sobre la avenida principal.

Por su parte, María del Refugio, vecina del lugar, expone que los ambulantes también invaden los cajones de estacionamiento que utilizan los colonos, porque desde la noche dejan camionetas con mercancía, así como su mobiliario.

Y los vecinos deben buscar otros espacios, a veces alejados de sus casas, lo que les implica un riesgo, ya que pueden ser víctimas de robo.

Jorge, propietario de un negocio de tacos, dice que los ambulantes manejan tanques de gas en vía pública y parrillas, lo cual, puede poner en riesgo a trabajadores, dueños y a los clientes.

Y pregunta a las autoridades del ayuntamiento si dichos comercios han sido supervisados por la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas. Y también si cuentan con la supervisión de las autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

“Anduvo paseándose la encargada de Mercados, y cuando le reclamamos que íbamos a perder ventas, muy cínica dijo que ellos nos consumían para que no tuviéramos pérdidas. Esperemos que nos den solución, estamos juntando firmas colonos y comerciantes establecidos para evitar que esto se convierta en un tianguis”, subraya Jorge.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -