15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Protección Civil exhorta a municipios a revisar antros y comercios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Personal debe estar capacitado para cualquier percance, dicen

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, exhortó a los municipios a revisar el tema de los antros y comercios para verificar que su personal esté capacitado y que cuenten con su programa interno de protección civil.

- Publicidad -

Indicó que en el tema de evaluación de riesgo, a los ayuntamientos se les ha solicitado, que supervisen los establecimientos donde hay una gran afluencia de personas, como los antros, salones de baile o restaurantes.

Recordó que de todos los incendios que atienden las corporaciones municipales de protección civil y la del estado, el incendio a comercio representa únicamente un 1 por ciento. Estos pueden ser originados por el manejo de gas LP o por fallas en el sistema de electricidad.

Por lo que se debe tomar en cuenta estos factores para determinar acciones de prevención, ya que lo primordial es salvaguardar la integridad física de quienes acuden a estos negocios y de sus trabajadores.

Caldera Alaniz explicó que cuando estos negocios tienen su plan interno de protección civil y ya fueron revisados e inspeccionados por las unidades municipales o estatales se les hacen las respectivas observaciones.

Algunas de ellas van enfocadas al tema de mantenimiento de lugar y se les exige que instalen la señalética correspondiente, que indique las salidas de emergencia, puntos de reunión, entre otros aspectos.

También se incide en el rubro de la capacitación, tanto de los propietarios de los negocios, como de los trabajadores y con esta enseñanza se puedan conformar las brigadas de auxilio en cada comercio.

Esto permitirá saber cómo actuar en caso de una contingencia, aplicando los conocimientos básicos de protección civil y primeros auxilios, como primeros respondientes ante cualquier tipo de percance, señaló el director.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -