22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Empleo, clave para combatir la inseguridad, señala Canirac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Preciso, contar con mejores condiciones laborales, aseveran

- Publicidad -

■ Hay un entorno económico complicado para las propias empresas, advierte Víctor Legaspi

■ Puntualiza que las familias también deben hacer su parte al fomentar “reglas morales y valores”

■ “Hace mes y medio nos reunimos con el gobernador, quien presentó la estrategia de prevención del delito”

El sector empresarial tiene la posibilidad de coadyuvar con las autoridades gubernamentales en el combate a la delincuencia con la generación de empleo y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, aseguró Víctor Legaspi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas.

El tema de la seguridad ha estado en la mira de la opinión pública durante este inicio de 2017 y a finales del año pasado, por el incremento en los hechos violentos de alto impacto como los homicidios y los secuestros, y ha tenido gran vigencia esta semana por el enfrentamiento ocurrido el martes pasado en el municipio de Nochistlán.

El empresario zacatecano comentó que hace aproximadamente mes y medio se reunieron con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien les presentó la estrategia en materia de prevención del delito que ya se ha puesto en marcha en la colonia Lázaro Cárdenas, de la capital del estado.

En este encuentro, precisó, el mandatario estatal les pidió a las cámaras empresariales que se involucraran en este programa, y Legaspi consideró que el modo de hacerlo es “con la generación de empleo y dar mejores prestaciones y condiciones a los trabajadores que les permitan tener estabilidad”.

Para lograr este objetivo de poder mejorar las condiciones laborales en un entorno económico complicado para las propias empresas, el presidente estatal de Canirac señaló que tienen que aplicarse esquemas de reducción de costos que puedan darle ingresos a las compañías como para tener la oportunidad de mejorar la situación de sus empleados.

En este sentido, Víctor Legaspi expuso que “todos tenemos que hacer un esfuerzo y no depositar toda la responsabilidad en el gobierno sin poner cada quien su parte”, por lo que agregó que la sociedad debe hacer su aportación desde los hogares con “reglas morales y valores”.

“Es un tema que es sumamente complicado y todos tenemos que aportar, no un granito, sino esfuerzo para reducir la base de pobreza y ayudar a mejorar las condiciones”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -