13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mantiene SSZ operativo de Cuaresma; no se ha decomisado producto en mal estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Tampoco se han sancionado establecimientos por falta de higiene

- Publicidad -

La Secretaría de Salud de Zacatecas mantiene en esta temporada un operativo de cuaresma con el fin de que se ofrezcan productos frescos a la ciudadanía y que no se ponga en riesgo la salud de los clientes en los tianguis.

Manuel Escobar Badillo, responsable de protección contra riesgos sanitarios de la SSZ, destacó que en esta temporada de cuaresma y en estos operativos no se ha decomisado producto en mal estado.

Asimismo, tampoco se ha sancionado a los establecimientos fijos o semi fijos que ofertan estos productos por falta de higiene o saneamiento, lo cual es un avance en este rubro, pues los comerciantes están conscientes de que deben ofrecer productos de calidad.

Destacó que se llevaron a cabo verificaciones en puestos fijos que venden productos del mar, así como a los que se encuentran en tianguis.

Señaló que todos aquellos negocios de productos del mar tuvieron que sujetarse a las normas de los ayuntamientos, así como de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Explicó que el operativo de la secretaría abarcó verificaciones en tiendas departamentales, restaurantes, hoteles y puestos y se revisó que los productos estuvieran frescos y que la manipulación por parte de los vendedores fuera higiénica.

Se solicita a los vendedores una muestra de 250 gramos del producto, el cual es canalizado al laboratorio estatal de salud pública para que se revise su estado. Asimismo, el hielo con el que se conserva el producto debe ser de un establecimiento que cumpla con las normas para elaborarlo.

Escobar Badillo aclaró que en caso de que los verificadores encuentren anomalías en el producto éste se asegura para que no sean comercializados y en algunos casos se suspenden los permisos de venta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -