15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Un detenido en Chicago por violación transmitida por Facebook Live

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chicago. Un muchacho de 14 años fue detenido en el marco de una investigación sobre una violación colectiva de una adolescente difundida en directo en la aplicación Facebook Live, anunció la Policía de Chicago.

- Publicidad -
La Policía local «arrestó al primero de varios menores delincuentes en el caso de la agresión sexual», escribió el sábado de tarde en Twitter el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Gugliemi, quien anunció una conferencia de prensa para hoy sobre este caso.

La víctima es una adolescente de 15 años, declarada desaparecida el 19 de marzo y encontrada dos días después. Fue admitida en un hospital para niños, mientras las autoridades iniciaban una investigación penal por agresión sexual.

El jefe de Policía de Chicago, Eddie Johnson, se involucró personalmente en el caso tras haberse encontrado con la madre de la víctima, quien le mostró fotos tomadas de un video en Facebook Live, en el que varios jóvenes agreden sexualmente a la adolescente, según medios estadunidenses.

La Policía de Chicago había señalado el 22 de marzo que estaba buscando a seis sospechosos de la violación de esta adolescente de un barrio pobre.

El video de la violación fue visto en directo por 40 espectadores. Ninguno la denunció a la Policía. El video fue retirado después de que las autoridades contactaran a Facebook.

En un comunicado, Facebook se negó a comentar el caso, pero declaró que tomaba muy en serio su «responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en Facebook».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -