9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Movimiento Ciudadano acatará decisión del TEPJF que no le otorga financiamiento público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ “Criterio de considerar sólo la elección de diputados procede para elecciones federales”: Álvarez

- Publicidad -

■ “Por ser comicios locales para gobernador, diputados locales y municipios, MC obtuvo más de 3% en ayuntamientos y normatividad estatal considera las tres opciones”, expuso

Felipe Álvarez Calderón, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, dijo que acatarán pero no comparten la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no conceder a Movimiento Ciudadano el derecho al financiamiento público en Zacatecas.

Mediante un comunicado, expuso que el 29 de marzo la Sala Superior del TEPJF confirmó la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), en la que se determina que no procede la solicitud de financiamiento público de Movimiento Ciudadano, pues considera válido el criterio aplicado por el IEEZ de considerar la elección de diputados locales de 2016 para el cálculo del umbral de 3 por ciento mínimo para tener derecho a financiamiento.

“Nuestro punto es que el criterio de considerar sólo la elección de diputados procede para elecciones federales y en este caso por ser una elección local para gobernador, diputados locales y ayuntamientos, MC obtuvo más de 3 por ciento en ayuntamientos y la normatividad estatal considera las tres opciones”, expuso Álvarez.

“Consideramos injusto que nos excluyan de nuestro derecho al financiamiento público, pero ello no nos arredra para seguir adelante en la construcción de un mejor Zacatecas.

Seguimos en la lucha diaria por construir una alternativa política que le dé a los mexicanos la oportunidad de cambiar la pésima conducción política y económica del gobierno”, puntualizó.

Continuamos en las tareas de organización de nuestro partido y desde ahora nos preparamos para la elección del 2018, donde los mexicanos vamos a derrotar a los partidos tradicionales y votaremos por el cambio progresista y de avanzada que nuestro país requiere.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -