10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Denuncian presunto acoso de la Metropol usuarios de skate park de Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Afirman que recurrentemente los uniformados les hacen revisiones

- Publicidad -

Usuarios del Skate Park Marcha de Zacatecas en la capital, y cuyo espacio impulsara el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) denuncian que son acosados por elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), quienes de manera recurrente arriban al lugar a hacerles revisiones. Incluso, llegan a molestar a los usuarios entre cuatro y cinco veces diariamente.

El pasado 25 de marzo, poco después del mediodía, explican, arribaron elementos de la Policía Metropolitana, y colocaron a quienes en ese momento practicaban skate y bicicrós, en una de las rampas para una “revisión de rutina”.

Los usuarios señalan que esto viola sus derechos humanos, pues se criminaliza a quienes practican deportes extremos, porque consideran que en otros espacios donde se practica deporte, no se molesta a los usuarios.

De acuerdo con testimonios, y un video que está en el canal de videos Youtube (https://youtu.be/Eqx3RpKF4Go), se observa cómo los agentes llegan armados a revisar a los usuarios.

Consideran que dichas acciones recurrentes son una clara violación a su derecho de esparcimiento, pues se encuentran en un espacio público construido por Gobierno del Estado.

Opinan que los policías no pueden hacer este tipo de revisiones si no cuentan con un documento firmado por un juez, y que se tenga el nombre de la persona. Si no es así, estas revisiones están fuera de la ley, coinciden los usuarios.

Exigen al director de la Policía Metropolitana, Miguel Ángel Ramírez, cese este acoso policiaco a los usuarios. Y que si se van a realizar este tipo de revisiones, se ejecuten bajo la orden de un juez para comprobar que se hacen bajo la ley.

“Lo único que buscamos es practicar nuestro deporte. Pero ni aquí podemos estar a gusto. Es molesto tener que interrumpir porque llegan a pasarle ‘bascula’ a todos los que están practicando”, dijo uno de los usuarios que prefiere omitir su nombre por temor a represalias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -