11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exige personal del SNTE sección 34 el cumplimiento al pago del seguro de vida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Delegados y jubilados de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) colocaron un plantón en el edificio de ese gremio para exigir el cumplimiento en el pago del seguro de vida y servicios funerarios, el cual se les ha negado a 171 familias de jubilados que han fenecido en los últimos tres años.

- Publicidad -

Jesús Villegas de Santiago, delegado sindical, informó que la protesta es precisamente para que haya una pronta solución al pago del seguro de vida, porque algunos docentes y trabajadores jubilados han fallecido y las familias han tenido que sufragar los gastos.

“Estamos confiados de que con esta acción, Gobierno del Estado y el comité ejecutivo de la sección 34, resuelvan esta situación, porque hemos tenido contacto con la secretaria general, pero lo que no hemos encontrado son respuestas”, expresó.

Indicó entonces que el plantón se realizará por tiempo indeterminado y precisó que no fueron tomadas las instalaciones, pues los integrantes del comité colocaron candados en los accesos, además de que “sabemos que ese edificio también nos pertenece y estamos conscientes de que la sociedad y el gobierno se fijará en nosotros”.

Villegas de Santiago explicó que el seguro a los jubilados o familiares no se ha pagado por no haber realizado los trámites, sino que el incumplimiento ha sido “por cuestiones que no podemos entender”.

Por otra parte, denunció que hay 700 maestros que se han jubilado en los últimos dos años y han tenido problema con el trámite del seguro de retiro, el cual consiste en realizar el procedimiento con el ISSSTE, pero al tardarse varios meses, los jubilados no han tenido ningún ingreso.

“La esencia del seguro, de la empresa anterior, era que se nos entregaba un cheque de 25 mil pesos a la segunda o tercera semana máximo, lo que nos daba la oportunidad de vivir mientras nos llegaba la pensión, y aunque muchos ya reciben su pensión, el seguro no se les ha pagado”, comentó.

Al respecto, Villegas de Santiago comentó que la nueva administración de la sección 34 del SNTE ha entregado dos paquetes del seguro que contemplan100 beneficiarios cada uno, pero el resto no ha obtenido nada a pesar de que se jubilaron desde 2015.

Por último, dijo que la secretaria general, Soralla Bañuelos de la Torre, sólo “nos ha dicho que somos agitadores y que no hemos tenido la capacidad de decirle a la gente que se tranquilice”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -