11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

«¡Vuelve a casa!», repudian visita de Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El rechazo a la visita a México del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, convocó a dos manifestaciones en un par de lugares emblemáticos de esta ciudad. Con los gritos «¡Vuelve a casa!», en Ángel de la Independencia y en el Hemiciclo a Juárez repudian la invitación que le hizo el presidente, Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

El primer mitin inició en la columna del Ángel. Con el hashtag #TrumpNoEresBienvenido varios jóvenes se congregaron con pancartas en las que exigen la salida del político estadunidense, quien en varias ocasiones se ha pronunciado en contra de los migrantes mexicanos.

Ahí el senador del PRD, Armando Ríos Piter, calificó la llegada de Trump a México como una «sorpresa muy ingrata». Consideró un error del gobierno federal el encuentro que sostendrá hoy en privado. Recordó que su partido presentará una iniciativa de ley para evitar que los mexicanos paguen la construcción de un muro en la frontera, como lo pretende el candidato del Partido Republicano.

En el Hemiciclo a Juárez integrantes de la Coalición Binacional vs Trump corean «¡Yanqui, go home!». Reclaman al gobierno de Enrique Peña Nieto «que no protege a los mexicanos en el exterior y encima invita al verdugo que tanto daño ha hecho a los connacionales en Estados Unidos. Es indignante», enfatizó César Peña Ruiz.

Bajo un fuerte sol los manifestantes sostienen cartulinas con mensajes como «Donald Trump: lárgate de México por indeseable, racista y xenófobo. Los mexicanos tenemos dignidad y a ti te falta».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -