14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presentan denuncia en el MP por paro laboral en el Cobaez Víctor Rosales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Jacobo Cruz no reúne requisitos legales para concursar: director

- Publicidad -

Rafael Sánchez Andrade, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), mencionó que el profesor Jacobo Cruz Tobón no cumple con los requisitos para concursar como se establece en la Ley del Servicio Profesional Docente. Expuso que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el paro de labores en el plantel Víctor Rosales desde el pasado viernes.

Explicó que desde que entró en vigor la ley referida, ésta obliga a las autoridades locales y organismos descentralizados a concursar para ocupar cargos de dirección y subdirección,
así como las plazas de nuevo ingreso, y quien cumpla con los requisitos, tiene el derecho a ocupar dicho puesto.

Comentó que en febrero de este año, Marco Vinicio Flores Chávez y Felipe Ramírez, quienes entonces ocupaban el cargo de secretario de Educación y director del Cobaez, respectivamente, publicaron una convocatoria en la que se determina concursar 25 puestos de directores y 10 de subdirectores de plantel, tanto para turno matutino como para vespertino.

Para eso, el docente debe registrarse en línea y el sistema indica la fecha y hora a la que deberá acudir para entregar la documentación. Los requisitos son tener licenciatura y 19 horas de plaza de jornada con nombramiento definitivo o equivalente, además de dos años ininterrumpidos de servicio.

En el caso de la subdirección en Víctor Rosales, el docente Pedro Zamora resultó idóneo para el puesto y eligió el turno matutino. Posteriormente, se entrega el puesto de subdirector y se tenía la vacante del turno vespertino.

Jacobo Cruz ocupó la subdirección 9 años y se le invitó a que ocupara el trabajo en el turno vespertino, “pero el maestro, recuerda que se le entregó un nombramiento en 2002 de subdirector de turno matutino, pero con la entrada en vigor de la ley, no se contemplan las características propias del Colegio de Bachilleres”, explicó el director.

Cruz Tobón ingreso al Cobaez en 1998, pero en noviembre de 2012 se le notificaron 10 reportes por inasistencia. En octubre de 2016 dejó el interinato de 21 horas como profesor para ser subdirector del turno matutino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -