11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comité de la Fenafre realiza convivio para festejar a migrantes del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • admin-zenda • Admin •

  • Se condecoró a Gerardo Solís, presidente del Club Madero de San José California
  • Se entregaron apoyos a personas repatriadas, reconocimientos y rifas de varios artículos

Dentro de las actividades de la máxima festividad de El Mineral, se incluyó un programa especial en honor al migrante fresnillense donde se reconoció a Gerardo Solís, presidente del Club Madero, de San José, California, como el migrante 2016.

- Publicidad -

Como primer evento, este sábado los migrantes de Fresnillo acudieron al templo de Nuestra Señora de la Purificación donde participaron en una misa de acción de gracias y se hicieron acompañar de sus familias para agradecer que, de nueva cuenta, participaron de la celebración en su honor.

Posteriormente inició en las afueras del edificio del palacio municipal una cabalgata a la que asistieron 200 jinetes, la mayoría de ellos debidamente caracterizados como charros y escaramuzas, portaron en traje típico de su país con orgullo y pasión, recorrieron las principales calles de Fresnillo a fin de llegar al recinto ferial.

Para seguir con los festejos de los connacionales, el ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con el comité organizador de la Feria Nacional de Fresnillo, realizó una comida en el Centro de Convenciones Fresnillo para los invitados de honor para posteriormente entregar el reconocimiento al migrante fresnillense del año 2016.

En esta tercera ocasión, se condecoró como migrante del año a Gerardo Solís, presidente del Club Madero, por su gran aporte y gestiones para fomentar el programa 3×1 y apoyar a las comunidades del municipio.

En el evento también estuvieron presentes Refugio Martínez y Fermín Luna, quienes también recibieron la distinción de migrantes fresnillenses pero en los años 2014 y 2015, respectivamente.

Durante la celebración, también se entregaron apoyos a personas repatriadas, reconocimientos a personas que han participado en el programa Corazón de Plata Uniendo Familias y el apostillamiento de documentos, así como la rifa de varios artículos para practicar el deporte máximo por excelencia.

Para finalizar el evento del noveno día de actividades de feria, los migrantes participaron en una charreada en su honor que se celebró en las instalaciones del perímetro ferial donde estuvieron acompañados además de autoridades municipales y de la sociedad en general que se concentró para convivir con sus paisanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -