18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entregan autoridades estatales apoyos a personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Desde hace 6 años se ha logrado ayudar con becas a 3 mil 200 personas discapacitadas: MAR

- Publicidad -

■ En esta administración se distribuyeron 12 mil 720 aparatos funcionales, con una inversión de 13 mdp

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la entrega de sillas de ruedas y becas a personas con discapacidad de diferentes municipios como Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Morelos, Villa de Cos, Villanueva, Pánuco, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas.

En este evento se distribuyeron 130 sillas de ruedas, 250 becas PROBEER a estudiantes con discapacidad que abarca el pago de enero a abril con un recurso de mil 200 pesos, así como 200 becas Sumar, que consiste en el pago de mil 600 pesos del primer cuatrimestre de este año.

Debido a que Zacatecas ocupa los primeros lugares con mayor número de personas con discapacidad, desde que inició la actual administración se han establecido esquemas para fomentar la inclusión de este sector, subrayó el mandatario.

En este sentido, desde hace seis años se ha logrado apoyar con becas a 3 mil 200 personas con alguna discapacidad, para lo cual se invirtieron 12 millones de pesos. Los beneficiarios con ello pueden continuar sus estudios, e integrarse al desarrollo económico del estado.

Asimismo, se han entregado más de 12 mil 720 aparatos funcionales para lo que se invirtieron más de 13 millones de pesos. El mandatario consideró que estos apoyos son necesarios para dicho sector, pues los ayuda a tener una mejor calidad de vida. Agregó que en estos eventos se entregan bastones y aparatos funcionales a toda aquella persona que lo necesite.

“Hemos hecho gestiones para que podamos recibir más apoyos, como los que hoy estamos entregando. Y mezclar recursos estatales para que la bolsa crezca”, puntualizó el gobernador.

Alonso Reyes resaltó la labor de Mauricio Medina, quien mantuvo su ideal de servir a los demás durante estos seis años, trabajando en beneficio de los zacatecanos como subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

“Me siento orgulloso de él, de su esfuerzo personal de superación y de servir a los demás, porque ésa será su motivación de vida”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -