23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exige PRD a David Monreal que “deje de acosar y comprar” a sus estructuras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ “A través de billetazos y dinero han logrado torcer la voluntad incluso de candidatos”: De Santiago

- Publicidad -

■ Coordinador informa de nuevas denuncias contra el PRI y Morena por delitos electorales

El coordinador operativo de la candidatura a la gubernatura por el PRD-PAN, Iván de Santiago, exigió al aspirante por Morena David Monreal Ávila que “deje de estar acosando e intentando comprar a las estructuras del partido” de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, criticó la práctica de “comprar liderazgos” de distintos institutos políticos, la cual definió como un eje de campaña de Morena y también del PRI. En este sentido, consideró que “hacen gala y enaltecen lo que no es un valor que hay que presumir, que es la traición, donde a través de billetazos y dinero han logrado torcer la voluntad incluso de candidatos”.

Informó que interpusieron tres denuncias; una ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el PRI debido a un grupo de trabajadores de Sedesol, a quienes señaló como “brigadistas” de este partido que hacen trabajos políticos. Las otras dos fueron contra el tricolor y Morena ante la Procuraduría estatal (PGJEZ) por el delito electoral de compra de voto.

Agregó que se interpondrán otras dos denuncias por exceso en los gastos de campaña de los mismos partidos políticos señalados, aunque principalmente apuntó al segundo como el instituto que más ha rebasado los montos permitidos.

El diputado local hizo referencia a la salida de quien hasta la semana pasada era el coordinador de campaña de Flores Mendoza, Ignacio Fraire, para apoyar a Monreal Ávila, e indicó que “el PRD está actuando en consecuencia con esa bola de traidores que eran dirigentes de escritorio”.

En ese sentido, expuso que ya se oficializó la cancelación de su registro como candidato plurinominal, pues consideró que los perredistas que han manifestado su apoyo a otro aspirante a la gubernatura “no tienen vergüenza porque anuncian su adhesión a otro proyecto pero no quieren renunciar al partido, a los beneficios, a su beca mensual, a la candidatura”.

Advirtió que “así como deciden irse, deberían de tener vergüenza y renunciar, y no tener que esperar a que el partido tome cartas en el asunto”.

Añadió que aparte de la compra de liderazgos partidistas, los otros ejes de campaña de Morena y del PRI están siendo igualmente la compra del voto y las intervenciones telefónicas para desestabilizar el panorama político estatal.

En la rueda de prensa intervino también el senador del Sol Azteca, Luis Humberto Fernández Fuentes, quien sostuvo que en la actual campaña política hay que distinguir entre “los ruidos y las acciones que buscan generar confusión” de la situación real.

Estas condiciones verdaderas, opinó, son las de unión de las estructuras de la coalición en el estado; “la realidad es que está la estructura de PRD y PAN completa para afrontar la elección, no ha habido mermas ni disminuciones en lo que nos dejan los votos, que es la confianza en los barrios y pueblos”.

Por su parte, el ex dirigente estatal del PRD, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, apuntó que “nuestro enemigo natural a vencer es el PRI” y, aunque el resto de institutos son también contrincantes, puntualizó, “vemos en cierta medida a los partidos de izquierda como hermanos”.

Por ello hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena a la “civilidad y ética política” porque, indicó, en 2018 “probablemente vayamos juntos por la Presidencia de la República; entonces, no vale la pena por una campaña depredar a un partido político como el PRD”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -